Buscar en este blog

jueves, 28 de abril de 2011

Rage against the Machine - Rage against the Machine (1992)


Hoy quería comentar el primer y mejor álbum de mi banda favorita procedente de EEUU, y quizás una de las pocas que no está orgullosa de ser Norteamericano.

Me refiero a Rage against the Machine, que con este primer álbum que lleva el mismo nombre que la banda, se dieron a conocer por todo el mundo con su Rap Metal de alto contenido político, velocidad, y riffs alucinantes.
 

Hablar de RATM es hablar de 4 músicos espectaculares: una de las mejores guitarras del mundo como es la de Tom Morello, con un toque único y espectacular; el genial Zach de la Rocha, en sus composiciones, su velocidad y su rabia, además de ser un gran poeta y activista político; el bajista Tim Commerford, un gran aficionado al Jazz metido a hacer Rap Metal; y el batería Brad Wilk, que se declara seguidor de la batería de Led Zeppelin, y que dota a la banda de las bases rítmicas para desarrollar su arte.

Y así, con la unión de estos 4 genios, nace RATM, que lanzaron su primer disco Rage against the Machine allá por 1992. Fue un éxito rotundo, en parte gracias al tema "Killing in the name", pero no hay que despreciar temazos auténticos como "Know your enemy", con un discurso político acérrimo hacia los valores americanos; el temazo que abre el disco, la explosiva "Bombtrack"; la escuchadísima y llena de rabia "Bullet in the head"; "Take the power back", reclamando el poder de vuelta al pueblo; y también el tema "Wake up", que estaba incluido en los créditos de la película Matrix.

En fin, un disco que supuso el pistoletazo de salida de una nueva era del Metal (a partir de aquí, surgieron los grupos del género como Korn, Limp Bizkit, Deftones...).
Probablemente, esté entre mis 5 discos favoritos de la historia.
Disfrutar los temas que os cuelgo, como lo hago yo.


2 comentarios:

  1. En cuanto a las lyrics, contaron con la colaboración de Maynard James Keenan, canta algunas frases en Know your Enemy.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, el líder de Tool colabora en "Know your enemy" cantándose una estrofilla.
    ¡Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar