Buscar en este blog

viernes, 15 de abril de 2011

Despistaos - Despistaos (2003)

Antes de ser tan conocidos para el gran público, los chicos de Despistaos sacaro un primer disco fantástico de auténtico Rock Urbano que colocaba a este grupo como uno de las grandes promesas de este estilo en nuestro país.

Este disco tenía por nombre Despistaos, y estaba compuesto por temas rockeros, buenas letras, actitud rockera, fantásticos estribillos y velocidad de las canciones, mucho gusto y una pinta para el futuro espectacular.


Sin embargo, algo se torció (al menos en mi opinión) y el camino que comenzaron a tomar no cumplía las espectativas que muchos que conocieron este primer disco esperaban. Uno de ellos es el que escribe, que no ha parado de llevarse decepciones con cada disco posterior que han ido lanzando al mercado.

Pero mi propósito es hablar de este primer disco, Despistaos, en el que estos chicos nos presentan temas espectaculares.
Comienza con una genial "Resucito", contando con la colaboración de Miguel de Dr. Sapo. Una canción formada por un inicio espectacular, que te mete de lleno en la canción, y un estribillo lleno de rabia.
A continuación, nos esperan temas como "Balas de plata", que Despistaos lanzaron como single en el que destaca la gran guitarra que presenta; "Sentada en un sueño", una canción preciosa en la que destaca su letra; "Si no estás", una canción de desamor que me encanta, es mi favorita del disco; "Soportales", quizás el tema más elaborado y más maduro del disco; la gran "De rama en rama", con su frase de las almorranas, pedazo de canción con un bajo espectacular; y para terminar "Ponme de beber", una canción muy divertida y animada, que puede que en la actualidad no se atreverían a escribir.

En fin, un discazo con todas las letras. Si no has conocido este disco de Despistaos pero sí los posteriores, no te hagas una idea equivocada: antes hacían un Rock muy currado y con mucho gusto.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Cuanta razon... Con lo weno k era el primer disko... e incluso alguna cancion dl segundo... pero cada vez mas poperos.. cada vez mas comerciales y cada vez mas blandos...
    Directos a buscar la fama vía 40 principles con su fisica y quimica y por consiguiente totalmente vendidos y expuestos con el culo en pompa para esta gran industria musical que poseemos...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ya los ves cantando "Cada dos minutos nos vendemos más..."

    ResponderEliminar