Buscar en este blog

lunes, 25 de abril de 2011

Counting Crows - August and everything after (1993)

¡Buenas!
Pues tras una vuelta de vacaciones, me dispongo a comentar este pedazo de disco de los Counting Crows.
August and everything after fue el primer disco de esta banda procedente de California. Es un disco muy íntimo, pienso sinceramente que es para disfrutarlo de manera personal, no es un disco especialmente abierto, no es un disco que pondrás en una fiesta. Este primer disco cuenta con el mayor éxito de esta banda que lleva de nombre "Mr. Jones".


Pero precisamente no quiero pararme a comentar acerca de "Mr. Jones" en particular, pues este August and everything after está compuesto por 11 fenomenales canciones que están dotadas de sentimiento en las voces, en guitarras Country que parece que lloran, temas que te hacen estremecer.

Comienza con una maravilla como es "Round here", sin duda una de mis favoritas, una balada en la que cabe destacar la voz de Adam Duritz, la emoción que transmite. Sin ser una canción musicalmente comlicada, la voz la convierte en una obra de arte. De este corte también serían temas como "Time and time again", "Anna begins".
Otra de las canciones a destacar sin duda sería "Rain King", quizás de las más animadas de este disco, junto "Mr. Jones". Ambas canciones para buenos momentos.
Maravillosa "Sullivan Street", con gran presencia de piano, otra de las canciones para que Adam se luzca; también "Raining in Baltimore", donde además del piano aparece un acordeón que dota la canción de un toque de pasión e intimidad, un gran tema.
Para terminar, nos cierran con "A murder of one", otro de los grandes temas y de los más conocidos de esta banda. Un tema bastante animado (para lo tristes que son estos tíos), que seguro habréis escuchado, pero que si no, deberíais.

Os dejo "Round here", su videoclip oficial.



Espero que lo disfrutéis muchísimo, como digo un disco para disfrutarlo de manera íntima y personal, que provoca emociones y sentimientos diversos.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario