Buscar en este blog

lunes, 11 de abril de 2011

Papa Roach - Infest (2000)

Uno de mis álbumes favoritos de Rap Metal de EEUU es este Infest de los Papa Roach.

Pienso sinceramente que deberían plantearse hacer discos de este estilo, creo que es su estilo y no a lo que se dedican en la actualidad, con un Metal Alternativo que no acaba de convencerme.

Sin duda, este Infest marcó muchísimo en mi adolescencia. Quizá, fue uno de los discos que contribuyó a interesarme por el género Rap Metal, del cual ahora soy fan acérrimo.

Hablar de Infest es hablar obligatoriamente de canciones tan escuchadas como "Last Restor". ¿Quién no ha escuchado "Last Resort" y lo ha cantado con toda la peña moviendo la cabeza para arriba y apra abajo? Está claro, que es uno de los grandes temazos del disco, pero hay más.
Hay que hablar de temas como "Broken Home" con un final apoteósico; "Blood Brothers", y esa base de guitarra con la que tanto he disfrutado; "Dead Cell" o la misma "Infest", todo un sinónimo de potencia.
Pero sin duda, la canción que más me marcó de este disco es "Between Angels and Insects". Pedazo de tema: ritmo, letraza, potencia... y videoclip. Me lo habré visto 20 veces y no me canso, es genial.

Tras este disco, comenzaron sus experimentos musicales, cambios de look y tales cosas con las que no llegaron a convencerme demasiado. En mi opinión, si se hubieran quedado en esta onda sería uno de los referentes del estilo, sin duda. Pero no lo hicieron, y ahora solo nos queda Infest para recordarlos.


¡Viva la cucaracha!

2 comentarios:

  1. Es un discazo sin duda.. pero el de getting away with murder tp esta nada mal eh...
    Enlace incluido a tema con letra traducida...
    http://www.youtube.com/watch?v=rUJrD57AsG8

    ResponderEliminar
  2. Buff, creo que de ese disco sólo se salva la canción que da nombre al disco, el resto... bastante flojas.
    Y del último ni comento. Da vergüenza que se sigan llamando igual.
    En los comentarios me pongo más duro que en los post eh? XD.

    ResponderEliminar