Buscar en este blog

domingo, 17 de abril de 2011

MGMT






Se conocieron hará cinco años, cuando se juntaban en su dormitorio de la universidad para dar conciertos con su única canción, un cover de la sintonía de los cazafantasmas, dicen que son poseedores de un oráculo maya del que sacaron las ideas de su primer disco, "Oracular Espectacular" que los catapultó al estrellato, un éxito del que se reían antes de publicarlo, sacando como single "Time to Pretend", con una letra que ironiza sobre ser joven y no tener nada mejor que hacer que convertirse en el rockstar estereotipado, de esposas modelos, heroína, coches lujosos, abandonando el amor, una imagen que se aleja bastante de su estética pseudofrikigayraruno. Son unos tipos extraños, que apenas se hablan entre ellos mas allá de lo profesional, que exigieron a un tal Barack Obama como productor de su disco, que mezclan psicodelia, buenas letras sobre un declarado anarcoprimitivismo y sintetizadores para conseguir melodias que enganchan más que el caballo, según ellos, hacen la música que sonará en los 60 del futuro, no sé si se referirán a un futuro postapocalíptico, como anunciaron los hombrecillos de su oráculo, pero es un futuro prometedor.



Suenan como ese pitido inaudible de los silbatos para dominar perros, y si tienes el cerebro sintonizado en la frecuencia adecuada, notarás estallidos de colores en tus neuronas, y aunque quieras estar quieto, bailaran tus órganos empapados en efervescencia lisérgica, MGMT son la verdadera primavera y no el puto Corte Inglés. El creador de las letras, Andrew Vanwyrgarden cuenta que arto del éxito y en mitad de un fracaso amoroso, decidió montarse en los hongos y alejarse de los compromisos con la discográfica, que fue de festival en festival, y de viaje en viaje hasta acabar en Transilvania tumbado en una diminuta sala de azulejos recibiendo un masaje de un rumano peludo y enorme (está en internet). Anécdotas que demuestran que en la vida hay cosas que no se pueden explicar, y su música y videoclips son una prueba de ello.



Hay un lugar al que me gustaría ir en alguna parte del oeste, no es específico y las fotos muestran lo mejor, sé que hay arboles, sé que hay arena y sé que hay hierba. Sé que en algún lugar en el pasado había una chica buscándolo también, ella no estaba segura de cuando iría o exactamente lo que iba a hacer. Si estoy condenado, ¿ soy el primero o el último? Soy solamente alguien del pasado. Nadie tiene que escuchar el sonido de la gente riéndose de sus propios miedos, y el océano y el sol siempre estan allí, para hacerte feliz si te sientes atemorizado por la oscuridad. Si alguna vez veo un fantasma, cambiaría la forma en que pienso. No anhelaría el aire si nunca me hubiera ahogado, no hubiera luchado, solo dejaría que todo pasara rápido y después empezar a vivir en el pasado. Si sujetamos la mano que maltrató a otra mano, y todos podemos sentir el cambio y nada va a cambiar, podría ser el momento que estamos viviendo. Nunca nos sentiremos tan seguros de nuevo, pero el amor siempre permanece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario