Buscar en este blog

martes, 22 de febrero de 2011

Public Enemy

Hoy voy a ser yo, alguien que no se puede considerar un experto en la materia Hip - Hop, el que va a hablar de uno de los grupos que más me gustan de este género y, seguramente, el único que me gusta procedente de EEUU.
Public Enemy son unos supervivientes del auténtico Rap: originarios de Nueva York, llevan desde 1987 realizando música crítica con la política, el racismo, contando lo que pasaba en los bajos fondos neoyorkinos, enfrentamientos contra la policía...

Ellos mismos se definían como la CNN de la calle, mostrándonos toda la mierda que forma el sistema capitalista de Norteamérica.

Este estilo de Hip - Hop (el auténtico, el original) está debilitado, por no decir prácticamente desaparecido en EEUU. Pero ahí siguen Chuck D, Flavor Flav, Proffessor Griff y DJ Lord dando el callo, con 14 Lps en su haber, enseñando que la verdadera historia del rapero no es salir del barrio para ser alguien, triunfar, realizar el sueño americano y luego que le den por culo al barrio, sino que significa la constante preocupación por contar los obstáculos con los que se encuentran la gente de los barrios para llevar una vida igualitaria y con dignidad.

Os dejo un temazo extraido de su disco Fear of a Black Planet, que trata el tema de la posición con respecto a la población negra en las películas de Hollywood, quedando como bufones, criados, etc. La canción cuenta con la colaboración del actor y también rapero Ice Cube.


"Burn, Hollywood, burn"

1 comentario: