Buscar en este blog

sábado, 19 de febrero de 2011

The Jimi Hendrix Experience - Axis: Bold as Love (1967)

Este disco de la experiencia del gran Jimi Hendrix es considerado el disco más influyente de la historia del Rock.
Y no me extraña en absoluto, pues tiene una presencia de guitarra en todas las canciones alucinante, mucho más que en su disco predecesor, Are you experienced?.
Si alguien se preguntaba por qué absolutamente todo el mundo confiesa que el mejor guitarrista de todos los tiempos era Jimi Hendrix, este disco es uno de los argumentos para confirmarlo. Lo que transmite tanto en las canciones más rockeras, como en las baladas, como en el funky, el reggae..

El disco comienza con una intro, "EXP", que paso de comentar, pues me parece curiosa (que en este caso, sí quiere decir horrorosa).
Posteriormente da comienzo "Up from Skies", buen tema con elementos del reggae y del blues mezclados, que conjuntan a la perfección y que conforman un muy buen tema.
Tras ella viene el para mí, temazo del disco, "Spanish Castle Magic". Hendrix en estado puro, una de esas canciones por la que te dan ganas de escuchar este disco. Sin palabras.
Seguimos con  "Wait until Tomorrow", con un sonido más parecido a lo que sería el disco posterior, Electric Ladyland, un tema muy blues, de muy buen rollo.
Continúa con "Ain't no Telling", un tema muy rockero, parecido a los temas del Are you experienced?. Otro temazo.
Le sigue "Little Wing", una de las baladas del disco, con un aire muy psicodélico.
En "If 6 was 9", el tema de más duración del disco. Comienza siendo una definición de blues muy convencional, para irse transformando en una pieza muy psicodélica.
El funky se muestra en el tema "You got me Floatin' ", con un bajo muy presente. Otro de los grandes del disco.
Después tenemos otro blues de categoría, "Castles made of Sand". Está canción transmite muy muy buen rollo.
Tras este tema aparece "She's so fine", la única canción del disco que no canta Hendrix, sino que la canta el bajista, Noel Redding. Quizás el tema que menos me guste, no soporto mucho los coros que presentan.
"One Rainy Wish", volvemos con las baladas blues psicodélicas. Excelente tema, excelentes voces.
Luego viene "Little Miss Lover", otro de las canciones Hendrix 100%, de las que te esperas al ponerte a escuchar un disco de este calibre.
Y finaliza el disco la canción que da parte de nombre al disco, "Bold as Love". Un blues que sirve como colofón final a un disco sublime.

En mi opinión personal es el mejor disco de The Jimi Hendrix Experience. No tiene ni una canción descartable y tanto la duración de cada una de las canciones o del disco al completo es simplemente la justa.




Grande Hendrix!

2 comentarios:

  1. REGGAE SEPIA, REGGAE (Y SI YA LO PRONUNCIAS "RIGUI" TE PEGARÉ UN CABEZAZO EN EL LOCAL xD)

    MUY BUENA ENTRADA, A VER SI ME ANIMO A ABRIR TU CORREO Y REGISTRARME AQUÍ

    SALUDOS SOPEROS

    ResponderEliminar
  2. Corregido Kahsta!
    A ver si te animas, por eso te he invitado!

    ResponderEliminar