Buscar en este blog

jueves, 24 de febrero de 2011

Iratxo - Arando vertederos (2011)

Bueno, pues ya está disponible para descargar gratis desde su web el nuevo disco de Iratxo. Se llama Arando vertederos y sigue muy en la linea de los anteriores, un disco muy festivo.
Personalmente, me gustaría que el Duende explotara más sus labores acústicas y a modo de cantautor, pienso que podría sacar un disco completo de este tipo pues la mayor fuerza que tienen las canciones de este artista es sin duda las letras. Tuve la oportunidad de verle en un concierto en acústico y fue una gozada y, quizás, algunas de sus letras se pierden entre tanta música de baile y fiesta.


Pero lo que nos propone de nuevo es un disco muy recomendable, que tiene una pinta excelente para un directo de movimiento sin parar y juerga.
Por lo general, en el disco predomina su carácter mestizo en canciones como "Fuera", "Mala vida", "Ni soles ni lunas" y "Libertad" (temazo para el directo). También en esta tónica una excelente "Madera de olivo" con un final instrumental genial.
Además, Iratxo explota su lado más rockero en canciones como "La tierra que le vio nacer",con un estribillo muy funky, "No me da la gana" y "Tu bufón". También tenemos un reggae muy bluesero en "Huele la hierba".
Nos vuelve a editar "Luna llena", procedente de la maqueta, y nos añade una versión de "Me he pintado", de Carlos Chaouen".

Como ya he comentado, yo he echado de menos una canción del tipo "María la hierbabuena" de su primer disco o "Ciego" del segundo, que completarían sin duda un muy buen disco. Ya digo, me molaría que este Duende hiciera un disco con canciones de ese tipo.


Repito, para descargar gratis en su web, no tiene desperdicio.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario