Buscar en este blog

sábado, 26 de febrero de 2011

La Pulquería

¿Qué es La Pulquería? La Pulquería es un grupo de Valencia que hacen un estilo de música que ellos mismos han definido como Hard-Rock Mariachi. ¿Y ésto que es? Pues mariachis con guitarras eléctricas.
Recuerdo que mi primer conocimiento, canción, noción de la existencia de La Pulquería fue un video que vi por casualidad de un festival Derrame Rock, éste para ser exactos (al loro con el viejo que sacan a bailar, tremendo):


Desde entonces, he seguido muy de cerca la trayectoria de este grupo: Tengo originales su primer disco Corridos de amor (2004) y su segundo C'mon Fandango (2007) y he tenido la suerte de irlos a ver varias veces en directo.

Con respecto a los discos decir que el primero, puede ser por la sorpresa, la frescura y, porque no decirlo, la calidad en la letra y la música, es bastante mejor que el segundo, aunque éste último también tiene sus buenos temas. Pero claro, la impresión, el impacto que me causó el primer disco no es comparable a la que me causara ningún otro.
Posteriormente y tras un disco en directo denominado Hey Ho Chingón (2008), en 2010 sacaron directamente para descargar en su web su tercer disco de estudio, denominado Fast Cuisine, que para mí supera con creces su segundo disco, aunque aun queda bastante lejos del primero.

Pero donde este grupo destacaba, era en su directo. Ver un concierto de La Pulquería, al menos hasta la gira de su segundo disco, era una auténtica gozada: no podías parar de bailar ni de cantar, y el espectáculo que ellos mismos daban era acojonante.
Una de las perlas del show se producía durante la canción "Pancho Tequila", en la cual el grupo abría unas cuantas botellas de tequila e iba repartiendo tequila a diestro y siniestro a cualquiera que acercara su boca. Además, Huracán Romántica, la voz del grupo, nos explicaba durante el transcurso de la misma canción, que tenía que hacer llegar un chupito de tequila al técnico de sonido, por lo que sacaban una barca hinchable y surfeaba sobre el público para que le llevara en volandas y poder completar su misión con éxito. Os aseguro que ver un concierto de estos artistas era una experiencia única, irrepetible.

Bueno para no extenderme más, si estais interesados en La Pulquería comentar que su primer disco, Corridos de amor, es un disco que no tiene ningún desperdicio, que os lo recomiendo con toda sinceridad te guste el estilo que te guste.
 Y aquí os dejo una buena prueba de ello, la que probablemente sea la mejor canción del grupo, procedente del mismo, una balada desgarradora llamada "Plata o plomo".


"¡Hoy me siento gitano!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario