Buscar en este blog

sábado, 26 de marzo de 2011

Social Distortion - Sex, Love & Rock And Roll (2004)

Habiendo ya sacado en este 2011 un nuevo disco, me he dispuesto a comentar el "inmediatamente" anterior (7 años, casi nada) disco de la banda de Mike Ness.
Sex, Love & Rock and Roll es un disco con el que las influencias procedentes del Country, Folk y de Rock clásico comulgan a la perfección con el estilo Punk Rock que la banda de California llevaba desde hace tiempo practicando, si bien estas influencias ya eran notables en algunos discos anteriores, en este son mucho más evidentes. A muchos les decepcionó el cambio de estilo, pero a mí me pareció (y me sigue pareciendo) una maravilla.

Y es que si la música está hecha con este sentimiento, sobran las palabras. Este disco tiene auténticos temazos para todo tipo de momentos, temazos que te hacen sentir. Estamos hablando, por ejemplo, de temas como "Reach for the sky" y en la que, prácticamente la guitarra de Mike llora; de "Don't take me for granted", quizás la canción más Punk Rock de este disco y del que luego versionaron su música los Disidencia en su tema 30.000 desaparecidos; "Highway 101", donde es más que notable el Country y el Folk en este disco; la genial "Faithless" o la balada "Angel's Wings".
Y es que hay muy pocos grupos que se les oye decir tanto con tan poco. Lo suyo no es música, es puro sentimiento. Y ha quedado plasmado ene ste discazo.

Os dejo, como videos, una interpretación en acústica de "Reach for the sky" que te pone los pelos de punta, y "Don't take me for granted".



¡A disfrutarlo!

1 comentario: