Buscar en este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

NMLB


El origen de NMLB está en un grupo que se germinó durante la época de Instituto. El grupo se denominaba No me llames Berenjena y estaba formada por 5 amigos: Álex y Manu a las guitarras, Pablo a la batería, Nacho al bajo y el que os escribe a las voces.

Tras juntarse varias veces, consiguieron algunos conciertos bastante seguidos por compañeros, amigos, familiares.

En parte, ésto fue gracias a lo majos que éramos y además, a un tema que fue un éxito rotundo, una sorpresa teniendo en cuenta que es una aberración musical, un insulto a la cultura que coreaban las huestes que nos seguían como si tuviera un mínimo de calidad. El nombre original era de dicho tema era "Irritación 2.0" pero, inexplicablemente, la gente lo denominaba "Me escuece el pene".

Pues bien, tras mi abandono del grupo (por una cabezonería mía de la que me arrepiento muchísimo), Álex tomó las riendas de las voces y por fin con un cantante de verdad el grupo comenzó a madurar. El nombre se redujo a siglas y ahora son conocidos como NMLB, aparecieron temazos en una linea mucho más intimista y elaborada como "Amiga locura", "Dante", "A tiempo parcial" o "Lo elegido" y su destreza musical se fue puliendo de manera magistral.

Tras grabar algunos temas de una manera bastante precaria (que podéis escuchar en su myspace: http://www.myspace.com/nmlby) y algunos conciertos en esta nueva linea, decidieron acabar de grabar una buena maqueta con la que darse a conocer.
Esa grabación de la maqueta sufrió un parón por un tiempo porque Manu, el guitarrista, tiene lo que en wikipedia describe como "un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o pitidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa", o acúfeno, pero al parecer ya se va recuperando del mismo y están continuándola y acabándola, y dentro de poco la podremos disfrutar. Cuando salga y se la escuche, pretendo hacerla una buena crítica en este blog.

Pues bien, nada más, solo desearles mucha suerte porque sé que currárselo se lo curran, así que os dejo "Irritación 2.0" de su época de No me llames Berenjena (los que creais que soy una persona interesante y valiosa no la escuchéis, por favor) y "Amiga locura", el tema que más he esuchado de ellos y que me mola mogollón. ¡Aúpa NMLB!

No me llames Berenjena - "Irritación 2.0"



NMLB - "Amiga locura"

                            

4 comentarios:

  1. Jaja.. Muy revelador... No me puedo creer que me escuece el pene en version 2.0 esté en youtube... K tela... xD
    De todas formas, me kedo con la version original sin duda alguna. Tiene una fescura de la que carece esta version y victor, "colchonetas" como nombre artistico, al teclado casio le dá un toque de clase muy caracteristico que echo me menos en esta versión.
    Añadir tambien que Ricardo Merlo el antiguo cantante de este grupo, tras su separación de la formación, ha tenido algunos temas ineditos que no han sido publicados como "Una adicción más" y sigue trabajando secretamente en su laboratorio escribiendo desde la sombra, confabulando un plan para conquistar el mundo.

    ResponderEliminar
  2. La mítica canción conocida por el populacho como "Me escuece el pene" grabada cuando aun no sabiamos ni como tocar los instrumentos con la ayuda de un micrófono de "bastarda calidad" xD

    Desde luego esas guitarras desafinadas, ese bajo trasteando, y el sonido de la sangre de la garganta de Riki salpicando sobre el microfono si que le dan una autenticidad y frescura unica...por así decirlo xD

    Increible señores! jajaja

    ResponderEliminar
  3. WOW! Increible post para un grupo tan humilde como es este.
    A ver si es verdad que sale el CD pronto, aunque no creo que lo vendan en tiendas TIPO xDD
    "Me escuece el pene" está en yutuf!! vaya locurón... no se que será lo próximo, me mareo de pensarlo jaja

    Estupendo post riki no dudes que tendrás una copia cuando lo editemos jeje
    NMLB!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. No penséis mal, no está en llutuf, está subida al blog directamente desde mi ordenador XD.

    ¿Conseguiré mi propósito de conquistar el mundo? Sólo Satán lo sabe...

    ¡Gracias por los comentarios chicos!
    ¡Espero esa copia!

    ResponderEliminar