Buscar en este blog

miércoles, 9 de marzo de 2011

Arrasando Zepas - ¿Seres racionales? (2003)

Hoy quería comentaros acerca de este enorme grupo, con este nombre tan peculiar, y sobre el que es para mí su mejor disco, ¿Seres racionales?

Arrasando Zepas es un grupo que desapareció hace unos años. Su cantante, El Chinchilla, ahora se dedica a una especie de Rumba. No sé si le irá mejor (es bastante fácil), pero, sin duda, a mi lo que más me gustaba era el estilo que tenía en Arrasando Zepas que, si algo le caracterizó, fue su fusión de estilos.


Arrasando Zepas era un grupo que daba muy muy buen rollo, y este ¿Seres racionales? es una buena muestra de ello. Funky, Rock, Ska, distorsión... ¡hay de todo señora!

Para destacar algunas canciones, destacaré "Soñar no cuesta", una canción muy muy Funky que nos abre este pedazo de disco.
Posterior a ésta, en "Tu día" Chinchilla y sus colegas hacen un Ska muy muy animado, que culminan además con unos ritmos latinos muy muy alegres. Un temazo vamos.
En "El escroto del peletero", Arrasando Zepas nos muestra una faceta algo más Flamenco, para acabar con un estribillo con mucha mucha potencia.
El siguiente corte, "Malotes", cuenta con la colaboración ni más ni menos que de Juan Abarca, de Mamá Ladilla, Rober de Porretas y Juankar de Boikot, todo ello envuelto en un Ska muy rockero. Casi nada.
"El descampado", es una de mis favoritas del disco. Quizás, se podía considerar la más balada en un principio, pero tiene mucha fuerza. Me encanta.
Otro de los platos fuertes de este disco (que son muchos), es sin duda "Con buen pie", canción con un estribillo que me encanta, muy Punk. Me encanta ese "Con buen pieeee" del final del estribillo. Especial atención a la batería de esta gran canción.
A continuación, "Mi yerba" es una canción muy rockera, con mucha potencia. Y también con un estribillo muy pegadizo. Fue la canción que me enganchó a este disco, aunque ahora no sea de mis preferidas (otras le han adelantado). Aun así, pedazo de tema.
Algunas de las canciones que me hacen especialmente gracia y en el que cabe destacar la capacidad humorística también en las letras de Arrasando Zepas, son "De casta le viene al niño de pasta", un temazo que musicalmente en mi opinión es genial, y con una letra acerca de lo que heredamos de nuestros padres, el enchufe, etc. Y otro corte gracioso (y absurdo) es "Cocotramulas", en la que nos cuentan como en la selva capturan este curioso animal. Una letra rarísima, pero que da mazo de buen rollo.
Para terminar, "Doña Blanca" es un tema en el que podemos encontrar hasta un poco de Jazz. Mestizaje a saco en este corte.



En conclusión, es un disco que da muy buen rollo, como todos los de Arrasando Zepas, pero hay que prestar atención a lo buenos músicos que eran, principalmente porque podían hacer cualquier estilo derivado del Rock a la perfección. Muy grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario