Buscar en este blog
martes, 22 de marzo de 2011
Los Reconoces - Me lo guiso como puedo (2000)
Me lo guiso como puedo fue el primer álbum de la ya extinta banda Los Reconoces.
En este primer disco, Los Reconoces plagan sus letras de mayor contenido crítico y social, y menos poético, pero siempre en su estilo.
Estamos hablando de un grandísimo disco, tanto en lo musical como en las letras.
Los Reconoces es una de esas bandas que tras verlas en directo, te sientes orgulloso. Por unas cosas y por otras no continuaron y, sin duda, perdimos una de las mejores bandas del Rock nacional en sus actuaciones en vivo, cosa comprobada por uno mismo. Aun así, a David (el bajista) podemos seguirlo en el grupo de Punk Envidia Kotxina y a Luter, la voz y las letras de Los Reconoces, en su proyecto en solitario.
En lo que se refiere a este disco, tenemos canciones de todo tipo.
Letras críticas como pueden ser "Cráneos previlegiados", con un ritmo Ska introducido en su Rock (muy característico en esta banda), "El acomodao" o como esperar el cambio social sentado en un sofá, "El trabajo" gran trabajo de batería con un toque musical al más puro estilo Punk y también destacar "La caja tonta", una fuerte crítica a la tele con un estribillo para aprenderlo de memoria, personalmente la canción que más me gusta de este disco (y en directo, me fascinó).
Pero también podemos encontrar canciones dedicadas al amor, una declaración preciosa como es "Miel"; o más poéticas o interiores como "En balde", canción que durante la gira de su primer disco en solitario Luter utilizaba en su repertorio de directo.
En fin, para quien no los conozca, ¿a qué esperas?
Todo un icono del Rock Urbano nacional ya desaparecido tristemente, y con el que disfruté enormemente. Espero comentar sus 2 discos posteriores Segunda impresión y Se me secan los mares (este último es toda una obra maestra) más adelante.
¡Un saludo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario