EUKZ es uno de los referentes actuales dentro del Punk Rock de nuestro país. Si bien son muy conocidas sus canciones más antiguas, en el año 2007 decidieron hacer un discazo.
Personalmente, tras un bastante buen Insurgente en el 2005, pensé que quizás este disco posterior al mismo estaría en una linea similar, pero lo superó con creces. Tras este Quemaste tus alas de ángel, en 2009 sacaron La Burbuja, un disco que, en mi opinión, no llega a la altura de ninguno de los anteriores.
Pero hablamos de Quemaste tus alas de ángel, y hablamos de un disco maravilloso. Siempre he pensado que el Punk Rock suplía sus carencias en cuanto a letras (en algunos grupos, no se me rebelen) con rabia y cosas claras, pero EUKZ es otra cosa. Demuestra que el Punk Rock no es un cúmulo de canciones panfletarias, sino que se puede elaborar las letras de una manera magistral y que queden de puta madre a ritmo de Punk Rock. Quiero decir, que los temas de este disco puede que no lleguen a ser coreados en sus conciertos como las canciones de su disco A cara de perro, pero seguramente me aportan muchísimo más en la actualidad.
Un disco lleno de temas que merecen ser escuchados atentamente, con temática bastante amorosa, sobre desengaños (cosa que no abunda dentro del género). En fin, temas como "A donde vas?" donde te dan ganas de gritarlo con todas tus fuerzas o "No es verdad", con una velocidad y un sentimiento en la voz de El Feo que pone los pelos de punta.
Hay que añadir a estas, un temazo como "Quemaste tus alas de ángel", en la que nos cuenta la historia de un desengaño anunciado. En este TEMAZO con mayúsculas, El Feo nos da una lección de sentimiento, de rabia, de pena. Este es uno de los mejores temas que ha hecho EUKZ en su carrera, sin duda.
Además destacar una apertura genial del disco con una canción como "El Conde Crápula", con un estribllo que personalmente me encanta cantar a viva voz siempre que la escucho, o la versión de los míticos Parabellum del tema "Kuerpo a kuerpo".
En fin un disco genial, con temas que deben de ser de escucha obligada para los que les mole el género, y sobre todo, los que les mole EUKZ.
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario