Buenas noches, hombres y mujeres de poca fe o de fe equivocada. Todos conocerán a Elvis Presley, no voy a hablaros de su carrera, sino sobre su obra y milagros, no era carpintero, no hermanos, ÉL conducía un tractor; no multiplicó panes y peces, no hermanos, ÉL multiplicó sus seguidores; no nos dejó una palabra sagrada, no hermanos, ÉL nos dio su voz bordada con el mas fino oro para llenarnos las almas. Hermanos y hermanas, no murió por los pecados de nadie sino por los suyos propios para no cargarnos la conciencia; no salió a los tres dias de donde le sepultaron, no hermanos, ÉL engordó hasta los 115kg dentro de Graceland y estalló en un Big Bang de puro rock and roll apareciéndose hasta el día de hoy.
Quizás, si tú eres un tipo de buena fe, de los que no se arrepienten de sus pecados, en una noche de exceso de actitud, se te aparezca en tu portal con su media sonrisa, recordándote que "solo el camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría" AMÉN HERMANOS.
Fue el chico humilde que se convirtió en un reclamo mas goloso que el logo de coca-cola, fue el primer animal de rock and roll capaz de ser mas hipnótico que las llamas del infierno, capaz de encandilar al mundo con mensajes tan flojos como "déjame ser tu oso de peluche" o " no me pises mis zapatos de gamuza azul ". No tenían nada que decir, pero transmitía y transmite algo que te gruñe dentro, dueño de la voz, y la pose, capaz de mojar las bragas de ellas sin hinchar los huevos de ellos. Para él es la frase antes de Elvis no hay nada, no inventó ningún género musical, solo fué la primera rockstar.
Dueño de una versatilidad para sonar en cualquier género, tocó ritmos cercanos al rockabilly, blues, tropicales del rollo hawai, mediterráneos del rollo "o sole mio", el pop de Las Vegas... suena bien hasta cuando lo hacen rémix discotequero. Pero sobre el que quiero hablar, es el gospel. Existe un recopilatorio del 2004 que os recomiendo muy en serio para que os crezca el alma: Elvis Presley Ultimate Gospel.
Os quedará claro por que le llaman "El Rey", su reino está lejos de lo material, y el rock se le queda pequeño, si eso es música de iglesia yo soy su devoto, sonidos que alzan el espíritu y música de los funerales de Nueva Orleans, que si sonara en el mío, me haría poner en pie y mover las caderas como no las moví en vida.
Bajen la luz y suban la música POR DIOS.
Y para los que se sientan tentados por el lado oscuro, en el infierno tambien le encontrarán, un disco de tributo de artistas de psychobilly en honor al rey, porque Dios esta en todas partes.
A mí también se me ha aparecido en alguna noche con exceso de actitud, ¡Amén hermano!
ResponderEliminar¡Coño! La primera de ellas es "You'll never walk alone" de Gerry and the Peacemakers, que posteriormente los clubes de fútbol Liverpool y Celtic de Glasgow adoptaron como su himno.
ResponderEliminar¡Muy buena versión!