Buscar en este blog
miércoles, 30 de marzo de 2011
Jeff Buckley - Grace (1994)
Dicen que cuando un artista muere joven y de una manera no natural, su obra se magnifica de manera exagerada.
En ocasiones, soy de los que comparten esa opinión, sin embargo, este artista sí me parece que merece un reconocimiento muy especial, cosa que no tuvo en su época en vida por parte del gran público y, actualmente, tampoco ha llegado a ser conocido de la manera que debería.
Quiero decir, por parte del público, pues los grandes artistas de ésto sí que le han hecho menciones especiales, desde Bob Dylan a Jimmy Page, desde Chris Cornell a Robert Plant, desde Leonard Cohen a Paul McCartney.
Pues bien, este Grace fue el único disco de estudio que pudo editar en vida este artista maravilloso. Hablamos de un vocalista excepcional, con cualidades propias de un tenor y que dotan de un estremecedor sentimiento a todas y cada una de las canciones que interpretaba.
Hay que destacar la capacidad para poner los pelos de punta en cada una de las canciones melódicas que componen este disco, canciones como "Mojo Pin", la espectacular "Grace" o "Last Goodbye"; y también que sabía hacer grandes guitarreos como demuestra en "Eternal life", por ejemplo.
Pero además, Grace se destaca porque Buckley editó e interpretó la versión definitiva de "Hallelujah", del maestro Leonard Cohen, la versión más reproducida en bandas sonoras de películas y series de televisión. Pienso que el mismo Cohen debió escribir esta canción para que Jeff Buckley superara la original, la hiciera suya y la dotara de un sentimiento, pena, golpes al corazón, capaz de dejar bocas abiertas y hacer caer las lágrimas.
Aquí os dejo una actuación en directo en Chicago en el año 1995 en la que tenéis la oportunidad de descubrir las emociones que te puede despertar la música. Para, deja de hacer lo que estés haciendo, pulsa el video, escúchalo, siéntelo y disfrútalo. Como todos lo hacen, como yo lo hago y, sobre todo, como él lo hacía.
Jeff Buckley, D.E.P.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y nadar mar adentro y no querer salir
ResponderEliminar