Buscar en este blog

martes, 10 de enero de 2012

Violadores del Verso / Soziedad Alkohólika - Hardcore (2008)



Hace pocos días el hermano de una señorita me regaló el DVD con el concierto conjunto que dieron Violadores del Verso junto con Soziedad Alkohólika en Zaragoza, un conjunto de cuatro canciones al que decidieron llamar Hardcore.
Ya lo vi en el momento de su edición, pero quizá no tuve el tiempo suficiente para apreciarlo.



En los pros, lo excepcional que sería un disco al completo de Violadores del Verso con este tipo de bases metaleras: creo que es un grupo que va poco a poco rompiendo límites en lo musical tanto por separado (el Jazz de Kase O, algo más Metal con Sho-Hai) como en su conjunto, siendo una buena muestra lo que editaron con "Política del miedo" y ahora con este directo, Hardcore. Sin embargo, tras escuchar varias veces este trabajo lo único que me inunda es la sensación de que es demasiado corto, quiero más Violadores del Verso con bases de Trash Metal. Además, destacar el tema "Zombis", un tema que desde la primera vez que lo escuché en vivo para contarlo sabía que era una canción claramente contundente, perfecta para el Trash.

En los contras, la escasísima participación de Juan de Soziedad Alkohólika a las voces. Está claro que todos los temas son de Violadores del Verso, y que parece un concierto bastante improvisado o, al menos, que no le han podido dedicar el tiempo que le quisieran para perfeccionarlo, pero un par de versos ó 3 por canción para el cantante de S.A. podría haber subido a esta colaboración a los altares de la música. Y únicamente se quedará a las puertas.

Aun así, excelente colaboración de dos de los grandes de esto de la música, que hacen un concierto contundente y memorable para los que tuvieron la suerte de vivirlo en directo.
Ale, os dejo aquí los 4 videos que componen este trabajo, para que disfruteis a "Doble V y S.A. ¡dando brea!"
Un saludo.





1 comentario: