Buscar en este blog

viernes, 13 de enero de 2012

Nach con Ismael Serrano


Hoy he estado un rato mirando varios videos de entrevistas musicales y me he vuelto a encontrar con el video en el que Ismael Serrano y Nach improvisan en el programa "No disparen al pianista", ya extinguido desgraciadamente.
Y bien, tras su visionado de nuevo (ya lo vi tiempo atrás), recordé que en el último disco de Nach, Mejor que el silencio, aparecía un tema en el que colabora el cantautor, llamado "Ellas".
Quizás Nach e Ismael tienen para mi persona y mi experiencia personal una trayectoria muy, muy parecida. Ambos me parecieron que hicieron auténticas obras maestras de la música, una detrás de otra: En la brevedad de los días, Poesía difusa y Ars Magna / Miradas en el caso del alicantino; Atrapados en azul, La memoria de los peces y La traición de Wendy (dejando de lado Los Paaraísos desiertos) en el caso del cantautor madrileño.
Escuchando uno sólo de estos discos uno queda fácilmente prendido de la música y las letras que ambos dos realizaban en estas épocas, cosa que le pasaría seguro al 99 % de la población que aprecie la música. Escuchándolos todos uno no puede hacer otra cosa que dar gracias porque ambos artistas existan.
Sin embargo, en común también tienen que los discos que van publicando actualmente cada vez me dicen menos, no me atrapan como lo hicieron antes y creo que ambos han dotado de un tono cada vez más melancólico a su música, cosa respetable pero que llega a aburrirme.
Aun así, son dos artistas que sé que en cualquier momento pueden reengancharme, porque son dos de los mejores letristas de este país de largo. Y por eso, sigo con interés cada lanzamiento de álbum nuevo que saquen, esperando que en este próximo me convenza de nuevo y disfrute con su música.

2 comentarios:

  1. Cómo que dejando de lado "Los paraísos desiertos"?
    Discrepo totalmente!
    no se pueden "dejar de lado" las auténticas letras que tienen canciones como "La huida", "No estarás sola", "la ciudad parece un mundo" y, sobre todo, "ya ves" que es una auténtica declaración de amor con principios.
    Por lo demás, todo en orden.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es, quizá me he excedido excluyendo Los paraísos desiertos. A lo que realmente me refiero es que los otros 3 discos nombrados no tienen ni una canción que pueda pasar de largo, o que se me vaya el Santo al cielo, cosa que con Los paraísos sí me pasa ("Km 0 es insufrible para mí, la tengo asco. Y es la primera.)
    Sin embargo, es de derecho, acepto y rectifico de mi comentario puesto que un disco que presenta cancionazas como "La huída", "No estarás sola" o la maravillosa "Ya ves" merece estar al mismo nivel al menos de La traición de Wendy (los otros dos son inabarcables).
    Mis disculpas, señorita.

    ResponderEliminar