Buscar en este blog

viernes, 6 de mayo de 2011

Audioslave - Audioslave (2002)

Tras la marcha de Zach de la Rocha y, por consiguiente, la separación de Rage against the Machine, Tom Morello, Brad Wilk y Tom Commerford seguían sintiendo la necesidad de tocar juntos.

Para ello y junto a Chris Cornell, procedente de Soundgarden, decidieron formar un grupo de Hard-Rock que no sonara a Rage against the Machine ni a Soundgarden, alejándose del Rap Metal y el Grunge respectivamente, y con letras menos políticas y sociales sino más personales.


La voz de Cornell (que no quería ser un nuevo de la Rocha) y las guitarras fantásticas de Morello, hacían una mezcla explosiva.

Así nació Audioslave, y tras una demo titulada Civilian, sacaron este primer disco, disco que cosechó un éxito rotundo gracias en parte a su tema "Like a stone".
El primer disco se denominó igual que la banda, Audioslave, y sirvió como presentación y desmarque de lo que estos músicos hicieron con anterioridad. Así, nos comienza un tema como "Cochise", un tema de Hard Rock al más puro estilo clásico, con algún toque de Rock alternativo. Un temazo.
Otro tema a destacar seguro es "Show me how to live", con una base rítmica a las que nos tienen acostumbrados, sobre la que Cornell nos muestra su capacidad vocal.
"Gasoline", va muy en línea al tema anterior, aunque quizás con más toques que nos evoquen a RATM (en lo musical), pero que la voz de Cornell nos recuerda copn su estilo, que no están ante la continuación de RATM.
Pero sin duda, los temas que más destacan en este primer disco de Audioslave, quizás por no haber visto nunca a estos músicos en estas tesituras, son las baladas. Baladas geniales, derrochantes de música que siente, como "Like a stone", la canción más famosa del disco, canción en la que la guitarra de Tom Morello llora como solo el sabe hacer llorar una guitarra.
Y otro tema lento a destacar, sería sin duda "I am the Highway", una balada en la que Cornell se puede lucir mucho más, en su parte más sentimental, con una base rítmica muy apropiada.
Además, en "Getaway car" la canción que casi finaliza el disco, nos muestran una vez más su capacidad de hacer canciones más lentas y sentidas.
Pero también hay que destacar temazos más movidos, para disrutarlos como se merecen. Uno de ellos es otro de los temas que también sacaron como sencillo, "What you are",  un tema con un potente estribillo Hard Rock, con una base acústica en el resto de sus estrofas. O también, "Hypnotize", uno de mis temas favoritos del disco, con un bajo como base sublime y guitarras haciendo virguerías como solo a Tom Morello se le ocurre.

En fin, un discazo enterito. Os pongo "Like a stone" de nuevo (ya puesto anteriormente en el blog) y además "Cochise". A disfrutarlos.


1 comentario: