Buscar en este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

Falso Dogma



"¿De qué Sevilla hablamos? ¿De la Sevilla de grandes avenidas o la de los barrios obreros? ¿De la Sevilla tecnológica de la Expo o de la que sufre el paro y la droga? ¿De la Sevilla aparentemente alegre, vibrante, joven... o de la Sevilla marginada, secretamente melancólica, escondida tras los trinos de pájaros enjaulados? Lo que cose todas esas Sevillas es una palabra, un concepto que hilvana todo hasta el corazón de este laberinto tortuoso. Una palabra nebulosa, inconstante, pero precisa y dócil a la vez, que sirve de referencia para muchas cosas. Esa palabra es ARTE. La esquinita de una calle, un patio, el gesto de un limpiabotas, un camarero, un sombrero bien calado, la mano hábil del cortador de jamón, un chiste, una mujer que baila... todos pueden tener ARTE. Esa palabra los sevillanos la derriten en su boca y la saborean como un producto local, minimalista e indefinible: si eres de Sevilla, tienes que tener ARTE."

Con ésta espectacular introducción da comienzo el disco Embruteciéndote, primer y hasta la fecha único disco de estudio de la banda sevillana Falso Dogma. En su momento uno de mis grupos referencia, a pesar de únicamente contar con este trabajo (fechado en 2004) a parte de un refrito enmaquetado al que llamaron Pakeloskuchenuestrosijos
Esta banda fue catalogada como creadora de lo denominado Fusión Core, una mezcla de estilos que conjunta el metal, el Hardcore, el Hip-Hop, la música Electrónica, el Reggae, el Punk, los ritmos africanos... un mestizaje apartado del pachanguero que únicamente utilizan estos sevillanos y los alicantinos Fuckop Family para el gran público. 
Se componía de 6 artistas procedentes de otros grupos (aunque el nacimiento de esta banda data del 1994, por lo que realmente se puede decir que los otros grupos proceden de Falso Dogma) entre los que destacaríamos al inconfundible batería de la banda sevillana Gérmenes, así como el que ahora es la voz de Narco junto a Vikingo, el MC conocido como S Curro, que junto a Txusta de La Selva Sur eran los encargados de las voces de esta banda.
Se especulaba con el lanzamiento de un segundo disco de estudio, del que de hecho colgaron dos adelantos, pero ahora mismo parece que este proyecto está apartado puesto que cada uno está en sus respectivas bandas girando y moviéndose sin parar. Por esta razón es por la que todo este comentario está escrito en pasado. Sin embargo, esperemos que se decidan a entregarnos una segunda parte de su Embruteciéndote que nos supo a poco en su momento, y que ahora sería muy bien recibido. Al menos por mi parte.
Así pues os dejo el tema "Tierra prometida", adelanto de lo que sería el segundo disco, en caso de que se decidieran a editarlo.
Un saludo de La Sopa, que por aquí aún "sigue latiendo fuerte".


No hay comentarios:

Publicar un comentario