Buscar en este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Hamlet - Amnesia (2011)


Tras un buen disco, quizá algo alejado de su estilo, como fue La puta y el diablo, Hamlet nos obsequia desde este lunes con Amnesia, su nuevo disco. Y es un disco que de no titularse Amnesia, se podía haber llamado "Pepino", "Cañón", "Trallazo"... y es que se ha convertido, en mi opinión, en uno de los discos del año junto con La Maldición divina de Koma y el Maldito de Gritando en silencio.




En este disco cabe destacar el definitivo cambio de estilo de los Hamlet, tras un periodo muy dubitativo (Syberia y Pura Vida fueron muy blanditos), nos entregan dureza musical, riffs metaleros como echábamos de menos en estos tipos y en la que hay que destacar la gran labor de J. Molly a las voces, en el que realiza un auténtico despliegue de melodías y desgarros vocales que quitan el hipo.
Hacía tiempo que no le quedaba tan bien a Molly un disco entero, y con este lo ha conseguido.

Amnesia comienza con una intro denominada "Origen", que nos prepara para el siguiente tema que viene: "La fuerza del momento" fue el adelanto que colgaron hace tiempo ya y puede que sea la canción que mejor representa el disco, una canción bestial con una parte algo más melódica que te estremece el cuerpo. Esos violines, geniales. Pelos de punta.
"Entre la niebla" es una canción en la que hay que destacar a Molly sin duda, con unos registros graves y rasgados que erizan la piel y una parte melódica muy destacable. Gran tema
"Mi soledad" es un tema que me encanta, en los que destacar los cambios de ritmo e intensidad constantes, con una batería muy marcada y unos riffs de guitarras que quitan el hipo, que hacen que cantes a pleno pulmón. Sublime.
"La sombra del pasado" quizá recuerde a la época del grupo en la que sacó Infierno, con un final a destacar en las voces de Molly.
"Despertar si vida" podríamos calificarlo como un tema agresivo, de lo más que ha compuesto al banda en su larga carrera (a punto de cumplir 25 años).
"Un mundo en pausa" es un tema de denuncia social (que hacía tiempo que no veíamos en Hamlet), en el que nos incita al despertar del instinto animal ante la policía, la desesperación social, la dejadez de la ciudadanía. Un tema muy bien llevado en estos tiempos de 15M, pero que ellos defienden que escribieron mucho antes que estos acontecimientos. Es el tema elegido como single, con un videoclip muy representativo, y que sin duda perdurará en los conciertos futuros.
Además, quiero destacar "Desesperación", perfecto último corte del disco, con un estribillo coreable y con un final acojonante.

En fin, grandísimo trabajo. Hamlet ha vuelto (transformado) y va a dar mucha tralla, tiene para repartir.
Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario