Buscar en este blog

martes, 23 de agosto de 2011

The Nightwatchman - One Man Revolution (2007)


Después de varios días (alrededor de un mes) de tiempo de vacaciones y de estudio, no he tenido mucho tiempo de continuar con el blog. A ver si ahora vuelvo a coger un poco de ritmo.

He decidido volver con este disco que tenía por ahí apartado en mi PC, y que ayer me decidí a darle una escucha.
Se trata del primer disco (ya tiene tres) de The Nightwatchman, pseudónimo en solitario de Tom Morello, guitarrista de Rage against the Machine y de la extinta Audioslave.

Sin embargo, este disco no se parece en nada a lo que acostumbra a arealizar Morello en estos dos grupos, pues en The Nightwatchman se ha decidido por el género Country. Eso sí, destacan sus letras con amplia crítica política y social, lo mejor del disco sin duda.

Resulta curioso escuchar a Morello fuera de sus distorsiones, sus riffs y sus scratchs de guitarra eléctrica, pues en este disco toda la música la ejecuta con una guitarra acústica. Quizás a los seguidores de su estilo les resulte chocante e inculso insuficiente, es comprensible. Pero se debe pensar que en este estilo no proceden ese tipo de virtuosidades, sino que la contundencia de las letras y la voz grave y susurrante de Morello son la auténtica fuerza de este The Nightwatchman.

Os invito a disfrutar de este gran disco de Country repleto de sentimiento, al más puro estilo Johnny Cash, del que es uno de los mejores guitarristas del mundo, pero en un estilo en el que la misma no luce especialmente. No es necesario, lo aseguro.

Grandes temazos, la misma canción que da nombre al disco, "One man revolution", "Let freedom ring" con una presencia de piano alucinante o "The garden of Gethsemane" una balada que pone los pelos como escarpias.
Os dejo "The road i must travel", una canción con un toque escocés-irlandés, de este grande, con un videoclip realmente maravilloso.
No es Tom Morello, es The Nightwatchman.


¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario