Buscar en este blog

sábado, 9 de julio de 2011

Delito y Medio (2007) - Sin fronteras

Recuerdo que los conocí un día de concierto en la Sala Gruta 77, en la que tocaban junto a los mala reputación, y quedé alucinado con el grupazo que formaban estos Delito y Medio: me pillé el disco ahí mismo, sin dudarlo.

Y es que ya apetecía que saliera un grupo con Punk Rock del bueno, con buenas letras y con velocidad, no falto de una esencia de puro Rock. Y este primer disco, Sin fronteras, suponía la irrupción de este grupo en el mundillo de la música.

 
Auténticos temazos con temáticas diversas, algunos temas que denuncian injusticias y algunos más sentimentales. A destacar, canciones como "Sin fronteras", la apertura del disco con temática acerca de las personas migrantes, o "No hay perdón", contra el abandono animal.
Además, temas más íntimos, como "Media barra", o la genial y para mí, la mejor del disco, "No volverás".
Auténticos temazos, un disco para escucharlo entero y que fue antesala de un disco que, en mi opinión, aun mejor: Golpes de realidad, que vio la luz en 2009.

El posterior abandono tras el segundo disco de Oskar, la voz principal, hicieron que perdieran algo de fuelle en los directos, bajo mi punto de vista. Sin embargo, este disco me recuerda unos grandes momentos, grandes conciertos con estos tipos. De escucha obligada.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario