Buscar en este blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

Habeas Corpus - O todo, o nada (2011)


Antes de escuchar este disco, tienes que pensar que es totalmente diferente a discos anteriores a Habeas Corpus, para nada sigue la línea de Rap Metal con la que triunfaron discos como Otra vuelta de tuerca o A las cosas por su nombre, no es el Hardcore oldschool de Sociedad Mecanizada ni el Hardcore más macarra y moderno que hicieron con Justicia.

En O todo, o nada tratamos de algo parecido a un hardcore punk melódico, incluso cercano al Punk Rock.


Tengo que decir que tras una primera escucha, en el que les puse un listón muy alto, no me gustó nada este disco. Sin embargo, al cabo de un par de días decidí volver a escucharlo sin ningún tipo de prejuicio, y me pareció un señor disco. Es cierto que hay un par o tres canciones que ni voy a comentar, quizás podíamos decir que no llegan a la altura del resto. Hablo de canciones como "Dime que no", "Fanáticos religiosos", "Contigo" o "La democracia es una farsa".

Cuatro canciones a desechar en un disco de 11 podría calificar este disco como "malo", sin embargo, si no lo considero así básicamente es porque posee 4 canciones que en mi opinión pueden llegar a formar parte del repertorio de Habeas Corpus de directos para muchos años.
Una de ellas es la canción con la que abre el disco "Perdimos la ocasión", un hardcore melódico muy muy pegadizo con un toque californiano que tiene su gustillo.
"Sois ejemplo" tiene un estribillo que promete ser un himno absoluto en los conciertos de Habeas Corpus, o al menos tiene esa pinta.
En la canción "Antes morir que vivir muertos" Mars nos canta una auténtica declaración de intenciones, para mí letrísticamente la mejor del disco, una de las cosas más características de Habeas Corpus.

Y para mí el mejor tema del disco es sin duda "Todo se derrumbó", es una de esas canciones que perdurará y perdurará de este grupo, sin duda la mejor en cuanto a letra, música, ritmo... con un estribillo muy desgarrador y básicamente con la que han conseguido engancharme al disco. Muy en la linea de "Después del último adios" de Justicia.

Me dejo canciones buenas, aunque no llegan a la altura de las comentadas, como "Bastardos de salón" que sigue la linea de Justicia y "O todo, o nada", buena pero quizás con demasiado estribillo (aunque engancha).


Bueno, decir que conmigo han vuelto a dar en el clavo, especialmente por la canción que os he dejado.
¡Qué os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario