Buscar en este blog

martes, 28 de febrero de 2012

Monkey Man

Os dejo aquí una de las mejores canciones de los Rolling Stones, procedente de su disco Let it bleed, uno de mis favoritos de la banda. A disfrutar de los más grandes!

viernes, 24 de febrero de 2012

Soziedad Alkohólika - Ratas (1995)

Soziedad Alkohólika es un grupo que ha ido variando su estilo conforme han ido transcurriendo los años, comenzando con un Hardcore Punk muy veloz en sus primeros años, para ir evolucionando hacia un Trash Metal de guitarras más pesadas. Llevo muchos días volviendo a escuchar Ratas, probablemente el disco que supuso el summun de su carrera musical: es perfecto, tanto en letras como en música. Hablamos del disco con el que se dieron a conocer definitivamente en todo el estado, mostrándose como uno de los grupos más contundentes del panorama musical.


Me encanta la calidad musical de este disco, si bien quizás la limpiaran más en discos posteriores, creo que en este disco es en el que estos tipos me ganan definitivamente: me encanta como suenan las guitarras y, especialmente, las baterías (lo mejor de Soziedad Alkohólika sin duda ninguna). Y es que este disco tiene varios temas que no pueden dejar de tocar nunca en directo, auténticas bombas.

La canción "Ratas" es una de dichos temas. Todo el mundo va a los conciertos de los vitorianos con ganas de gritar "Ratas!, Raaatas!". Este tema, tras una introducción directamente sacada de Los Payasos de la Tele, comienza con un estilo más Trash, para pegar un cambio de ritmo brutal.
Pues tras convertirnos en serpientes, como reza el final del primer corte, nos presentan "En el tejao", uno de los temas que más me gusta del disco. Me encanta el riff de guitarra de esta canción.
Posteriormente, "Estado enfermo" es una inyección de pura velocidad al disco, y sirve como antesala de otra de las estrellas del disco, "La aventura del saber", tema coreado en absolutamente todos los conciertos de los vascos. Este tema también es de mis favoritos de la carrera de Soziedad Alkohólika. Un tema en el que el riff de guitarra te llega dentro desde el inicio, y la voz de Juan retumba por todas partes. "Poner mucha atención, poner mucha atención, poner mucha atencióoooooon!".
Además este disco posee la que para mí es la mejor canción de Soziedad Alkohólika junto a "Cuando nadie vale nada" del disco No intente hacer esto en su casa. Se trata de "No kiero participar", tema que habla sobre los funerales y la utilidad de estos, la hipocresía con la que se vive en esos momentos, momentos que solo sirven para remover y echar vinagre en la herida. Creo que el que haya estado en alguno de esos momentos, puede entender la rabia con la que se canta esta canción. TEMAZO.

Como curiosidad, también comentar que en este disco está presente una de las dos canciones más controvertidas y polémicas de los vitorianos. Hablamos de "Explota zerdo", tema junto a "Síndrome del norte" por el que han sido perseguidos y repudiados, insultados y tachados de terroristas.

Pues eso, disfrutarlo.

domingo, 19 de febrero de 2012

Walk off the Earth - Somebody that I used to know

Ayer me mostraron este vídeo por lo impresionante de ver a cinco músicos tocando una única guitarra, y ha conseguido engancharme a una preciosísima canción. No tiene desperdicio ninguno, genial.

lunes, 13 de febrero de 2012

Odio

Bueno, aquí os dejo este temazo de Reincidentes que hoy me ha dado un poco por rememorar.
¡Hoy me marcho a Marruecos! ¡Un saludo!

jueves, 2 de febrero de 2012

The Black Keys - El Camino (2011)

Pues bien, recientemente he descubierto esta banda y me ha dejado con la boca abierta. The Black Keys han supuesto un soplo de aire fresco en cuanto a mis gustos musicales, haciéndose hueco entre tanto Hardcore, Punk y Metal para abrirme una ventana hacia un estilo que no abunda en el panorama musical.
No sabría definir bien el estilo de estos tipos: según la fuente puedes estarte topando con Blues, con Rock, con Indie, con Garage, con Blues-Rock-Indie-Garage... Pues bien, no sabría dónde ubicarlos, el caso es que especialmente este El Camino me encanta.


Y es que el peculiar sonido de las guitarras, grabadas con baja fidelidad, hacen de ellas una música áspera y sucia, que dotan de fuerza a los riffs de las canciones de este disco.
Hay que destacar que este álbum se compone de 11 temas, casi todos de un nivel similar, que es básicamente muy alto. Me encanta la presencia de la batería en todos los temas, los coros femeninos y el sonido electrónico justo (uno no es muy amante) para crear una atmósfera maravillosa que te contagia durante los 11 cortes, entre los que quisiera destacar algunos especialmente.

Comienza con una potente "Lonely Boy", primer single además del disco con un videoclip que me encanta. Un temazo lleno de distorsión y fuerza, con una batería espectacular (también seña de este grupo) y para bailar y saltar muchísimo. Pedazo de tema, con un estribillo que pone los pelos de punta. Temazo.
Tras esta pedazo de entrada, "Dead and gone" mantiene un nivel musical espectacular: de nuevo esa batería, esas palmas y esos matices electrónicos nos meten en un mundo maravilloso de sonidos para disfrutar. Gran tema.
Posteriormente, "Gold on the celling" nos llena de actitud rockera y vuelve a mostrar una distorsión de guitarras alucinante. Es uno de los temas que más me gusta del disco, y es que los coros me encantan, así como los solos de guitarra tras los estribillos. Genial.
A continuación, "Little black submariens" es uno de los temas que más me llamó la atención del disco en su origen. Comienza como una balada acústica, con acordes que recuerdan a "Starway to Heaven", en el que destaca la sensibilidad en la voz de Dan Auerbach. Pero todo cambia a partir del minuto 2:05, donde una guitarra seca y cruda y posteriormente un bajo profundísimo, nos introduce de nuevo en el mundo de The Black Keys, un mundo lleno de potencia, coros, riffs sucios y punteos excelentes. El mejor tema para mí del disco.
Tras ésta, "Money Maker" nos lleva de nuevo al Rock puro y duro, y un temazo lleno de ecos y con un riff muy preciso y pegadizo, destacando la gran armónica del tema, que le da un toque añejo a este tema.
Para terminar, me gustaría destacar "Mind eraser". Se trata de una canción cuyo riff no me puedo quitar de la cabeza, es acojonante, un martillo dentro de mi ser. Es un tema para enmarcar, que va ganándome más y más con las escuchas, gracias en parte también al piano que presenta. Tratamos con la otra gran estrella del disco junto con "Little black submarines", a mi parecer.

Me dejo por desmenuzar otros temas como "Sister" o "Run right back", pero es que hablamos de un disco que para disfrutar, no únicamente para analizar. Y esa sensación te la garantiza El Camino.
Enorme.