Buscar en este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Hamlet - Amnesia (2011)


Tras un buen disco, quizá algo alejado de su estilo, como fue La puta y el diablo, Hamlet nos obsequia desde este lunes con Amnesia, su nuevo disco. Y es un disco que de no titularse Amnesia, se podía haber llamado "Pepino", "Cañón", "Trallazo"... y es que se ha convertido, en mi opinión, en uno de los discos del año junto con La Maldición divina de Koma y el Maldito de Gritando en silencio.




En este disco cabe destacar el definitivo cambio de estilo de los Hamlet, tras un periodo muy dubitativo (Syberia y Pura Vida fueron muy blanditos), nos entregan dureza musical, riffs metaleros como echábamos de menos en estos tipos y en la que hay que destacar la gran labor de J. Molly a las voces, en el que realiza un auténtico despliegue de melodías y desgarros vocales que quitan el hipo.
Hacía tiempo que no le quedaba tan bien a Molly un disco entero, y con este lo ha conseguido.

Amnesia comienza con una intro denominada "Origen", que nos prepara para el siguiente tema que viene: "La fuerza del momento" fue el adelanto que colgaron hace tiempo ya y puede que sea la canción que mejor representa el disco, una canción bestial con una parte algo más melódica que te estremece el cuerpo. Esos violines, geniales. Pelos de punta.
"Entre la niebla" es una canción en la que hay que destacar a Molly sin duda, con unos registros graves y rasgados que erizan la piel y una parte melódica muy destacable. Gran tema
"Mi soledad" es un tema que me encanta, en los que destacar los cambios de ritmo e intensidad constantes, con una batería muy marcada y unos riffs de guitarras que quitan el hipo, que hacen que cantes a pleno pulmón. Sublime.
"La sombra del pasado" quizá recuerde a la época del grupo en la que sacó Infierno, con un final a destacar en las voces de Molly.
"Despertar si vida" podríamos calificarlo como un tema agresivo, de lo más que ha compuesto al banda en su larga carrera (a punto de cumplir 25 años).
"Un mundo en pausa" es un tema de denuncia social (que hacía tiempo que no veíamos en Hamlet), en el que nos incita al despertar del instinto animal ante la policía, la desesperación social, la dejadez de la ciudadanía. Un tema muy bien llevado en estos tiempos de 15M, pero que ellos defienden que escribieron mucho antes que estos acontecimientos. Es el tema elegido como single, con un videoclip muy representativo, y que sin duda perdurará en los conciertos futuros.
Además, quiero destacar "Desesperación", perfecto último corte del disco, con un estribillo coreable y con un final acojonante.

En fin, grandísimo trabajo. Hamlet ha vuelto (transformado) y va a dar mucha tralla, tiene para repartir.
Un saludo.


martes, 27 de septiembre de 2011

Dos temillas más de adelanto de A Tiro

Pues sí, los A tiro siguen poniéndonos los dientes largos con dos adelantos más de su próximo disco, llamado Vida Perra.
En este caso, podeis descargar en la web www.atiro.es un single con los 3 temas de adelanto hasta ahora: "Quiero cantar", con Luter, "Vida perra" y "De este planeta a otro lugar".
Os dejo esta última para ir haciendo tiempo, ¡ya queda menos!

sábado, 24 de septiembre de 2011

Captatio benevolantiae

Os dejo este temazo en directo en el Palau  del grupo procedente de Barcelona, Manel. Grandes estos tipos que hacen una música increible, de cuento. Sonidos envolventes, preciosos, ... buff indescriptible. Digno de ver.
Un saludo.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Depedro - Nubes de papel (2010)

Uno de los artitas más injustamente tratado por el gran público, en mi opinión, es Jairo Zavala.
Tras formar parte de un gran grupo de Rock (bastante desconocido) como fue La Vacazul, y cambiar de registro hacia un estilo mucho más Blues en 3000 Hombres, en 2008 publicó su primer disco en solitario firmándolo bajo el seudónimo de Depedro, el mismo nombre que le dio a su primer disco.

Pero hoy vengo hablar de Nubes de papel, segundo disco de Depedro en solitario.


Grandes diferencias con su disco anterior especialmente en estilo: si bien el primero se trataba, principalmente, de canción de autor con algo de Country implícito, este segundo disco es más parecido al Rock Indie, con una riqueza musical muy especial.

Quizá en un primer momento este se haga más pesado que su primer disco, puede parecer incluso más lineal. Pero es un discazo lleno de detalles, violines, pianos y letras maravillosas. Una gran carta de presentación fue su primer single, "Tu mediodía", una balada hermosísima.
Además quiero destacar la canción que da nombre al disco, "Nubes de papel", con unos violines que ponen los pelos de punta, contrabajos... una obra de arte.
Por supuesto, el disco tiene otros grandes temas como "Eternamente" o "Todos lo saben", mi preferida de este disco. Además "La brisa" supone el cierre perfecto a un disco para escuchar prestándole especial atención.

Pues eso, este Depedro en mi opinión sigue para arriba, quizá con un giro más a su estilo. Un grande que debería ser reconocido muchísimo más.
¡Un saludo!


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los A Tiro, a punto de sacar su disco

Pues sí, los A Tiro han colgado un adelanto del que será su nuevo disco que llevará por nombre Vida Perra. El tema elegido como adelanto es "Quiero cantar", en la que colabora Luter, ex-vocalista de Los Reconoces y actualmente en solitario.
El disco de A Tiro estará colgado a partir del 4 de septiembre en su web, y por aquí se espera con muchas ganas.
¡Un saludo!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Adelanto del nuevo disco de Después de todo

Pues sí, Después de todo va a sacar disco nuevo y siguen evolucionando a cada vez mejor. Ya el anterior disco me pareció buenísimo, La voz de la inocencia, pero este adelanto promete seguir por esa misma gran linea, quien sabe si hasta mejor. El disco se llamará El camino de los olvidados y tiene una pinta espectacular.
El adelanto lo han titulado "Perdida en la eternidad", y es brutal.
Esperándolo con muchísimas ganas.

jueves, 15 de septiembre de 2011

En Vivo 2011


Pues este fin de semana hemos estado disfrutando de grandes conciertos (y momentos fuera de ellos, en el camping) en el festival En Vivo 2011, organizado en Getafe. Voy a intentar hacer un breve comentario de cada uno de los grupos que tuve la oportunidad de disfrutar, dividido por días, centrándome estrictamente en la parte músical de los mismos (nada de quejas sobre polvo, organización, baños, etcétera).


JUEVES

LA PULQUERÍA

El primer concierto al que acudí, el de uno de mis grupos favoritos, y sin duda, la mayor decepción de todo el festival. 
Con un muy mal sonido salieron los valencianos, a los que la voz no se les escuchaba absolutamente nada, y con un repertorio muy muy desacertado en mi opinión. Un montón de gente para verlos, que se esperaban los grandes temazos del primer disco, y que fueron sorprendidos con demasiados temas de su último disco, que un servidor se conoce, pero que no esperaba que tocaran tantos. 
Un fallo sin duda, puesto que debido a la mala calidad de la voz, más temas del primer disco hubieran salvado el concierto por la participación del público. Faltaron temas como "Pancho Tequila" (mítico su show con tequila de antaño), "Gitano", "Plata o plomo" o "Mil esqueletos al sol"
Únicamente "Morirse de pena", "Machetazos en el corazón", "No hay amor" o "El día de los muertos" no salvan este concierto, si bien una buena inclusión del último disco fue "Cualquier día", pero en el que sobraron tanto "El Gran chingón" (un tema que nunca me convenció), "Hasta que salga" o "Cabeza hueca". Ni rastro por cierto de otros grandes temas como "Always" o "Soda", la mejor de su último disco.
Con todo el dolor de mi corazón, les doy un suspenso.

Os dejo con unas imágenes de conciertos de antaño, en los que daban un verdadero espectáculo.



FOREIGN BEGGARS

La mayor sorpresa para mí de todo el festival. Me habían hablado muy bien de ellos, especialmente me comentaron que tenían un directo alucinante, pero hasta que no lo vi no estaba muy convencido. La suma del alucinante sonido de la mesa, de la gente super entregada, de la muchísima velocidad en las rimas y en la puesta de escena y desempeño de los artistas en el escenario, hacían de éste uno de los mejores conciertos del festival. Sin palabras, ni el fallo en las luces acabaron con la moral de la gente ni la de los artistas. 
En el próximo festival que me tope con ellos no me los perderé por nada del mundo. Me comentaron que eran uno de los grupos de Hip - Hop más en forma de Europa, pero es que en directo lo confirmaron sin duda. Directazo, sonidazo y conciertazo.


BAD MANNERS

Otro de los grandes platos del En Vivo sin duda eran la banda de Ska Bad Manners. Un grandísimo concierto, de no aprar de bailar, donde tocaron sus grandes temas míticos como "Fatty Fatty", "Ne-ne na-na na-na nu-nu" o versiones como "Sally Brown" o "Can´t take my eyes of you". Grandísima puesta en escena de los británicos, muy divertidos y gran desempeño en el escenario, animando muchísimo a todo el público. Bailes de Ska clásico sin fin, y temas con los que tararear y canturrear con los colegas. Otros de los grandes triunfadores del En Vivo.





VIERNES

MOJINOS ESCOZÍOS

Buen show el de El Sevilla y los suyos. Grandes temas antiguos como "Himno marsial y viril de la gente que se siente efusivamente guay" mezclados con alguno más nuevo como "Mi jefe", "Las niñas de La Saye" o "Al carajo". Gran concierto, quizás una pega: excesivamente pesado el vocalista con que alguna muchacha le enseñara las tetas. Al principio bueno, pero se tiró cerca de 10 minutos de concierto (que duran alrededor de una hora) pidiéndolo. Sobraba.



ROSENDO

Como siempre Rosendo, dando un buen espectáculo, como suele ser costumbre en el rockero más famoso de Carabanchel. Un músico que siempre acaba bien los conciertos, que tiene un repertorio muy estándar para un festival (lo normal vamos, como deberían hacer todos los grupos, temas que se sepa la gente, auténticos himnos) con la inclusión de algún tema nuevo como "A veces cuesta llegar al estribillo". Lo demás, temas de Leño como "Qué desilusión" o "Maneras de vivir", e himnos del propio Rosendo como "Agradecido" o "Flojos de pantalón". Bueno concierto, ¡no podía ser menos!


THE SPECIALS

El Ska en su faceta más clásica tenía una gran presencia en este festival En Vivo 2011, y es que además de los Bad Manners acudían a este festival The Specials. La mítica banda británica, en mi opinión, estuvo por debajo de los Manners en términos de ritmo, al menos tras un comienzo algo más "pesado". Posteriormente, se fue animando la cosa, confrome iban tocando sus himnos como "A message to you Rudy", "Blank Expression" o la conocidísima versión "Monkey man". Buen concierto, buenos The Specials de los que ya puedo decir que pude ver en directo. Grandes.


THE TOY DOLLS

Tuve la oportunidad de verlos en un grandísimo concierto en un Extremúsica hace unos años, y este año pensé en tomármelo con algo más de calma, pues me tocó verme a solas este concierto (a solas de mi grupo de gente, no de los miles de personas que querían ver a la mítica banda Punk) y tampoco me veía para emterme en todo el meollo. Fue totalmente un fracaso, puesto que no paré de moverme en el concierto de este trío, que poseen aún una actitud más que excelente en el escenario, llenándolo enormemente siendo únicamente tres, grandísimo mérito. Ni un segundo de descanso en uno de los mejores conciertos del festival.


LOS DELINQÜENTES

Buen concierto de los chicos de Jerez, que contaron con la gran ayuda de Tomasito, para hacer un muy buen concierto, como suelena costumbrar. Eché en un tema de su etapa anterior, como es "Nubes de pegatina", pero nos deleitaron con "El aire de la calle", que le dedicaron a Migue Benítez, antiguo cantante de la banda ya fallecido. No faltaron temas como "Pirata del Estrecho" o "Después", así como "Los Delinqüentes y la Banda del Ratón". Buen concierto, gran concierto, de estos garrapateros.


BOIKOT

Otro de los grupos de los que tenía ganas de ver las nuevas canciones que compondrán su próximo disco, era Boikot, y de paso, un cambio en el repertorio del directo (ya iba siendo hora XD). Pero, tristemente, fueron el grupo que peor sonó en todo el En Vivo. No creo que sea por culpa de ellos, pero los acoples eran constantes, demasiado volumen en las voces (muy baja la música) y pitidos por todas partes. Aun así, debido a que el público estaba entregadísimo, hicieron un concierto más que aceptable, en el que nos presentaron los tres adelantos que ya han ofrecido en youtube, con sus respectivos videoclips: "Sexo, drogas y rocanrol", "Naita na" y "Sin tiempo para respirar" (este último, grandísimo tema).




KOMA

El concierto que más ganas tenía de ver, y no me decepcionó en absoluto. Demostraron que son actualmente el grupo nacional más en forma, tanto en formato disco como en directo, sacando un pedazo de disco este año como es La Maldición divina e interpretando los temas del mismo con una potencia increíble, que pone los pelos de punta.
Los navarros hicieron un pedazo de concierto mezclando temas ya míticos, empezando con "Imaginatelos cagando" para no parar de saltar, además de "Mi jefe", "El Marqués de Txorrapelada", "Aquí huele como que han fumao", "Bienvenidos a Degüelto", "Vaya carrera que llevas chaval"... uniendo a ese acojonante setlist temazos de su último disco (auténtica obra maestra) como son "El exorcista", "Me vacío" (mi tema favorito) y acabando con una genial "La almohada cervical". En fin, impresionantes, imponentes, alucinantes y con un sonido brutal, para uno de los mejores grupos de este país.
Pese a las horas, una auténtica matrícula de honor. "Bienbebiendos al bebidos... bienenvivos al bebiendo..."
Os invito a ver estos videos especialmente, el primero es "Bienvenidos a Degüelto" en el mismo En Vivo 2011. El segundo de ellos es "Me vació" en la Heineken de Madrid, y desubrireis que no pierde ni un ápice de su fuerza en directo. Pelos de punta, KOMA.




SÁBADO

ALAMEDADOSOULNA

Gran concierto que tenía muchas ganas de ver, el de los chicos de Alamedadosoulna
No los había visto antes pero había escuchado algunos temas suyos y me prometían muchísimo en directo, y no me defraudaron. Gran concierto el suyo, muchos bailes y espectáculo, con el juego final del sombrero y tal jeje. Los pobres debieron pasar un calor acojonante, porque a las 18:40 de la tarde hacía un calor y ellos con sus pedazo de chaquetas (de las que se tuvieron que ir despojando los 10 componentes, casi nada), pero animaron al personal con sus vientos, su Ska y su pachanga, su "Tetris", su "Camaleón" y su "Optimista". Gran concierto, sí señor.


KIKO VENENO

Quizás Kiko ofreció un concierto apra verse sentado, como yo me lo ví, y disfrutar con su música. Quizás algo pesado para vérselo de pie, o esperando algún baile (alguno hubo). Con la mala hora que le pusieron, bastante hizo para hacer un concierto bastante más que decente, con temas clásicos como "Volando voy", "Echo de menos" o "Superhéroes de barrio". También interpretó "Dice la gente" de su último disco homónimo, que a mí no me llegó a gustar demasiado. Buen concierto para ver sentadito, me reitero.


CELTAS CORTOS

También gran concierto de los pucelanos, que llevan 25 años dando Rock. Muy buen concierto, con temas como "Skaparate nacional", "El Emigrante", y los quizás excesivamente repetidos hasta la saciedad, "La senda del tiempo" y "20 de abril", pero que uno entiende que no pueden dejar de tocar. 
Grandes temas instrumentales también, en el que quiero destacar "La mujer barbuda", mi preferido dentro de las canciones sin letra. Además, tocaron mi tema favorito, "República de Sanjes", así que un pedazo de concierto, en mi opinión, el que se marcaron Cifu y los suyos.
Grandes Celtas Cortos.


THE OFFSPRING

El concierto del grupo más esperado del festival estuvo muy bien. Especialmente, un set list muy acertado con un comienzo con "All I want", y temazos antiguos tales como "Hit that", "Original Prankster", "Pretty Fly", "Have you ever", "Americana", "Why don't you get a job"... momentazos con la gente, especialmente a la hora del bis, cuando tocaron sus dos últimas canciones: "Want you bad" y "Self Steem". Ellos quizá algo parados, pero el concierto estuvo muy bien y la gente, salió especialmente satisfecha. gran momento.


MUCHACHITO BOMBO INFIERNO

Gran concierto como tiene acostumbrado este artistazo, con su rumba mestiza rápida y pachanguera. Alucinante momento en el cual salieron sus compañeros del G5 (a excepción de Kiko Veneno) a cantar con él, interpretando "Money money" y "40 forajidos". No faltó el cuadro que siempre es pintado en sus conciertos ni un final apoteósico con "Siempre que quiera", como no debe ser de otra manera.




LA PEGATINA

Concierto con el que cerré el festival, y del que salí especialmente emocionado. Conciertazo del grupo formado por miembros catalanes y franceses, con algún madrileño, que nos dieron su mezcla de música Rumba-Ska-Merengue-Rancheras-Cumbia-Disco con la que la gente, aún estando matada de un largo festival, disrutó de lo lindo. Pedazo de final, grandísimo, con la esperadísima "MariCarmen", con la que me despedí de esta edición del festival, más a gusto que un arbusto. Sobresaliente en el tema de grupos y actuaciones, al menos con ese sabor de boca te ibas tras bailar con La Pegatina.



miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Ley de Mantua - 1 (2011)

Ya están aquí de nuevo, han vuelto. Y vuelven con un disco al que han títulado númericamente 1, con un sonido fantástico y con temas a los que explotar especialmente en directo, como comprobamos este domingo pasado en su actuación en Gruta 77 junto a Sinevenia.
La Ley de Mantua es el actual nombre del grupo anteriormente denominado como NMLB (originalmente No Me Llames Berenjena) y viene a ser la transformación de un grupo que quiere dedicarse a hacer música para ellos y para los demás, compartiendo sus letras intimistas y su música atronadora.

Hay una amplia diversidad de opiniones en lo referente a su estilo, teniendo en cuenta que las canciones son de su padre y de su madre. Algunos temas nos llevan al más puro estilo de Rock del que prácticaban Héroes del Silencio, otros temas como "Amiga Locura" a un Rock más determinado como "kalimotxero" e incluso, algunos temas nos pueden llevar a un estilo más parecido al practicado por los Sober, o los extintos Skizoo.

Desgranando un poco el disco, destacar grandes temas que poseían en el pasado, como son "Las luces que guardan tu almohada", quizás la canción que a mí más me llena del disco junto con "Amiga locura", de un estilo más urbano. Pero también quería tener la oportunidad de destacar "Asoma el suelo", una apuesta arriesgada al ser una canción algo más lenta, pero en la que sacan una nota altísima con la calidad de la misma. Un gran trabajo en este tema.
Otros a destacar serían "Dante" o "Recuerdo", con una buena dosis de Rock en el segundo y un estilo algo más difícil de calificar en el primero, pero que la calidad de los instrumentos hace de este tema una grandísima canción. Además de una fantástica "Incontrolable", con un final apoteósico, con el que cantar a viva voz sus coros. Genial.

En fin, un batiburrillo de cojones, pero que suena de puta madre, hablando muy mal y pronto. Sólo decir que os invito a descargar su disco de su web laleydemantua.es, y que si algún día teneis la oportunidad de verlos en directo, estad preparados para disfrutar de una agradable y movida noche de Rock con estos chicos de Carabanchel.

Un abrazo para ellos, y para todos vosotros, que espero que disfruteis de este 1. Que haya pronto un número 2.
Un saludo.



martes, 6 de septiembre de 2011

Mi matadero clandestino

Pues eso, aquí os dejo este temazo de Los Piratas, grupo ya disuelto pero que tenían muy buen gusto por la música, y este tema es una demostración de ello.
¡Un saludo!

viernes, 2 de septiembre de 2011

La Viuda

Bueno, os dejo este temazo de los Reincidentes, que me encanta. Uno de mis temas favoritos, con temática acerca de la heroína y cantada por Finito, el guitarrista. Pedazo de toque Flamenco que tiene esta canción.
Os dejo el video del directo, de Algazara, con una introducción de Fernando de Reincidentes, definiéndose como "borracho" XD.
¡Espero que lo disfruteis!