Buscar en este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

Sin tiempo para respirar

Bueno aquí está el tercer adelanto y videoclip de lo que será el nuevo disco de Boikot, tras "Sexo, droga y rocanrol" y "Naíta na".
Al contrario de los dos anteriores, este "Sin tiempo para respirar" me ha convencido muchísimo. Merecerá la pena echarle un buen oído al disco jeje.
¡Un saludo!


martes, 30 de agosto de 2011

Stone Sour - Stone Sour (2002)

He decidido comentar acerca de este primer disco de Stone Sour.

La banda creada por Corey Taylor es anterior a Slipknot, la otra banda de la que es integrante este excelente cantante, aunque publicó su primer álbum bastante más tarde que la famosa banda de las máscaras.

En esta aventura también acompaña a Corey el guitarrista Jim Root, también de Slipknot, que aporta grandes guitarras a Stone Sour.


El estilo de Stone Sour se podría definir como una mezcla entre Metal y Hard Rock. Este primer disco, Stone Sour, tiene grandes temas veloces y capaces de destrozar cualquier tímpano como "Get inside", riffs memorables, destacando "Inhale" y también con grandes cambios de ritmo, como "Orchids".
Además, mención especial merece "Bother", una gran canción melódica, en la que Corey Taylor nos demuestra la cantidad de registros de voz que tiene. Una voz que pone los pelos de punta.
Pues eso, gran disco de esta gran banda que el año pasado ha publicado su tercer disco, que ya comentaré algún día jeje.

¡Un saludo!



sábado, 27 de agosto de 2011

Un temita de Platero

¡Buenas!
Pues aquí os dejo este temazo de Platero y Tú, procedente de ese gran disco como fue Correos, lleno de temazos: "Naufragio".
¡Un saludo!


miércoles, 24 de agosto de 2011

Adelanto del nuevo disco de Marea

Pues los chicos de Kutxi nos han dejado un adelanto de lo que será su próximo disco, En mi hambre mando yo, que tiene como fecha de salida el 27 de Septiembre. El tema elegido ha sido "Bienvenido al secadero", un tema muy en la línea de su disco anterior y que, a mí personalmente, me decepcionó un poco. Bueno, júzguenlo ustedes mismos.
¡Un saludo!


martes, 23 de agosto de 2011

The Nightwatchman - One Man Revolution (2007)


Después de varios días (alrededor de un mes) de tiempo de vacaciones y de estudio, no he tenido mucho tiempo de continuar con el blog. A ver si ahora vuelvo a coger un poco de ritmo.

He decidido volver con este disco que tenía por ahí apartado en mi PC, y que ayer me decidí a darle una escucha.
Se trata del primer disco (ya tiene tres) de The Nightwatchman, pseudónimo en solitario de Tom Morello, guitarrista de Rage against the Machine y de la extinta Audioslave.

Sin embargo, este disco no se parece en nada a lo que acostumbra a arealizar Morello en estos dos grupos, pues en The Nightwatchman se ha decidido por el género Country. Eso sí, destacan sus letras con amplia crítica política y social, lo mejor del disco sin duda.

Resulta curioso escuchar a Morello fuera de sus distorsiones, sus riffs y sus scratchs de guitarra eléctrica, pues en este disco toda la música la ejecuta con una guitarra acústica. Quizás a los seguidores de su estilo les resulte chocante e inculso insuficiente, es comprensible. Pero se debe pensar que en este estilo no proceden ese tipo de virtuosidades, sino que la contundencia de las letras y la voz grave y susurrante de Morello son la auténtica fuerza de este The Nightwatchman.

Os invito a disfrutar de este gran disco de Country repleto de sentimiento, al más puro estilo Johnny Cash, del que es uno de los mejores guitarristas del mundo, pero en un estilo en el que la misma no luce especialmente. No es necesario, lo aseguro.

Grandes temazos, la misma canción que da nombre al disco, "One man revolution", "Let freedom ring" con una presencia de piano alucinante o "The garden of Gethsemane" una balada que pone los pelos como escarpias.
Os dejo "The road i must travel", una canción con un toque escocés-irlandés, de este grande, con un videoclip realmente maravilloso.
No es Tom Morello, es The Nightwatchman.


¡Un saludo!