Buscar en este blog

sábado, 30 de abril de 2011

La azotea

Buenas!
Os dejo aquí una de las demostraciones más certeras de que la música es arte, el temazo "La azotea" del grupo El Bicho. Disfrutarla.

viernes, 29 de abril de 2011

Sex Pistols - God save the queen

A pesar de que pienso que este grupo está muy sobrevalorado, hoy sólo cabe cantar y gritar este tema.
Dios salve a la reina y a su régimen fascista!

DAM

DAM es el primer grupo aparecido de Hip-Hop árabe. Procedentes de Palestina, se han convertido en un símbolo de resistencia gracias a sus letras políticas y mordientes.
Personalmente, supe de ellos a través de la Película-Documental Checkpoint Rock, dirigida por Fermín Muguruza y Javier Corcuera, en las que nos mostraban diferentes grupos de múltiples estilos procedentes de la nación Palestina. Una película muy recomendable.
Y en este documental, DAM se mostraba como uno de los principales grupos. De hecho, acompañaba a los directores en varias ocasiones a conocer a otras bandas y artistas de su país.
Os dejo el videoclip de "I don't have freedom", de los DAM.
Disfrutarlo.

jueves, 28 de abril de 2011

Mala Reputación - Carácter (2011)

Bueno, pues por fin me he decidido a comentar acerca de Carácter, el último disco de estudio de Mala Reputación, que además podéís descargarlo gratuitamente de su página web.
Reconozco que este grupazo es una de mis debilidades, pero sin embargo, este disco no me ha dejado muy buen sabor de boca.
Tras la salida de un single espectacular como fue el videoclip de "Benditos juegos", pensé que estábamos ante uno de los discos del año, sin embargo, me llevé una pequeña decepción al comprobar que el disco no cumplía con las espectativas que me creó.


Es un buen disco, muy bueno, pero pienso que es el peor de Mala Reputación.
Y hay muy buenos temas, nos abre el disco un "Peligro de extinción", acerca de la situación actual de la Tierra y el futuro que nos espera.
Hay que destacar además, "Benditos juegos", el single ya colgado aquí anteriormente, quizás una de las mejores canciones de Mala Reputación en toda su larga historia como banda.
También la presencia de "Ceremonia", un buen tema optimista acerca de un gran día, con unos silbiditos que son muy pegadizos (comprobado).
Además, un tema como "Silencio", la mejor junto la antes citada "Benditos juegos", con un estribillo que dá bastante subidón.

Y hay otros buenos temas, como "Peter Pan", "Cruel comabte" o "La mala suerte de Don Nadie"; pero no llegan a la altura de los demás discos de estos asturianos, que a mí me ganaron hace tiempo.
Repito que no es mal disco, sin embargo, este Carácter lo esperaba con mucha ilusión y a mí me ha decepcionado un poco. Pero merece que se escuche y, al poderlo descargar de manera gratuita de su web, no cuesta nada e igual conocéis uno de los grandes grupos del panorama nacional, os invite a escuchar dsicos anteriores de ellos, etc.
Os cuelgo "Ceremonia", y de nuevo el videoclip de "Benditos juegos".
¡Un saludo!


Rage against the Machine - Rage against the Machine (1992)


Hoy quería comentar el primer y mejor álbum de mi banda favorita procedente de EEUU, y quizás una de las pocas que no está orgullosa de ser Norteamericano.

Me refiero a Rage against the Machine, que con este primer álbum que lleva el mismo nombre que la banda, se dieron a conocer por todo el mundo con su Rap Metal de alto contenido político, velocidad, y riffs alucinantes.
 

Hablar de RATM es hablar de 4 músicos espectaculares: una de las mejores guitarras del mundo como es la de Tom Morello, con un toque único y espectacular; el genial Zach de la Rocha, en sus composiciones, su velocidad y su rabia, además de ser un gran poeta y activista político; el bajista Tim Commerford, un gran aficionado al Jazz metido a hacer Rap Metal; y el batería Brad Wilk, que se declara seguidor de la batería de Led Zeppelin, y que dota a la banda de las bases rítmicas para desarrollar su arte.

Y así, con la unión de estos 4 genios, nace RATM, que lanzaron su primer disco Rage against the Machine allá por 1992. Fue un éxito rotundo, en parte gracias al tema "Killing in the name", pero no hay que despreciar temazos auténticos como "Know your enemy", con un discurso político acérrimo hacia los valores americanos; el temazo que abre el disco, la explosiva "Bombtrack"; la escuchadísima y llena de rabia "Bullet in the head"; "Take the power back", reclamando el poder de vuelta al pueblo; y también el tema "Wake up", que estaba incluido en los créditos de la película Matrix.

En fin, un disco que supuso el pistoletazo de salida de una nueva era del Metal (a partir de aquí, surgieron los grupos del género como Korn, Limp Bizkit, Deftones...).
Probablemente, esté entre mis 5 discos favoritos de la historia.
Disfrutar los temas que os cuelgo, como lo hago yo.


miércoles, 27 de abril de 2011

Adelanto de nuevo disco de Extremoduro

Pues sí, ya tenemos colgado el tema "Tango suicida", el tema elegido como adelanto del disco nuevo de Extremoduro. El disco se llamará Material defectuoso, y no se les ha ocurrido otra cosa que probar con un Tango para abrirnos boca. Juzguen ustedes si les mola o no.
¡A ver qué tal el resto del disco!

martes, 26 de abril de 2011

Adelanto y nuevo videoclip de Boikot

Bueno, pues los chicos de Boikot han lanzado su nuevo videoclip, en el que podemos ver además que su estilo ha vuelto por los fueros mostrados en Despaldas al mundo o en Tus problemas crecen, lejos de lo que fueron los ritmos balcánicos de Amaneció.
El tema se llama "Sexo, drogas y rocanrol" y el videoclip es... mejor eharle un ojo y sacar una conclusión XD.





¡Un saludo!

lunes, 25 de abril de 2011

Counting Crows - August and everything after (1993)

¡Buenas!
Pues tras una vuelta de vacaciones, me dispongo a comentar este pedazo de disco de los Counting Crows.
August and everything after fue el primer disco de esta banda procedente de California. Es un disco muy íntimo, pienso sinceramente que es para disfrutarlo de manera personal, no es un disco especialmente abierto, no es un disco que pondrás en una fiesta. Este primer disco cuenta con el mayor éxito de esta banda que lleva de nombre "Mr. Jones".


Pero precisamente no quiero pararme a comentar acerca de "Mr. Jones" en particular, pues este August and everything after está compuesto por 11 fenomenales canciones que están dotadas de sentimiento en las voces, en guitarras Country que parece que lloran, temas que te hacen estremecer.

Comienza con una maravilla como es "Round here", sin duda una de mis favoritas, una balada en la que cabe destacar la voz de Adam Duritz, la emoción que transmite. Sin ser una canción musicalmente comlicada, la voz la convierte en una obra de arte. De este corte también serían temas como "Time and time again", "Anna begins".
Otra de las canciones a destacar sin duda sería "Rain King", quizás de las más animadas de este disco, junto "Mr. Jones". Ambas canciones para buenos momentos.
Maravillosa "Sullivan Street", con gran presencia de piano, otra de las canciones para que Adam se luzca; también "Raining in Baltimore", donde además del piano aparece un acordeón que dota la canción de un toque de pasión e intimidad, un gran tema.
Para terminar, nos cierran con "A murder of one", otro de los grandes temas y de los más conocidos de esta banda. Un tema bastante animado (para lo tristes que son estos tíos), que seguro habréis escuchado, pero que si no, deberíais.

Os dejo "Round here", su videoclip oficial.



Espero que lo disfrutéis muchísimo, como digo un disco para disfrutarlo de manera íntima y personal, que provoca emociones y sentimientos diversos.
Un saludo.

lunes, 18 de abril de 2011

Semana Santa

Bueno peña, me marcho de vacaciones de Semana Santa y volveré para el domingo o así, así que yo no voy a estar posteando.
Auna sí, el foro este no cierra, y puede que alguno de los colaboradores que tengo se digne a poner alguna entradeja, así que ir mirándolo que no quita tiempo de vida ni nada.
Queda mucho por analizar, tengo pendientes los útlimos discos de Desera, Miguel Campello, Mala Reputación, Nach y alguna vieja gloria como los primeros de Counting Crows, Leño, Bad Brains, Oasis y demás.
¡Estoy preparando cosas buenas!
Pasar unas buenas vacaciones y no recéis mucho, un saludo.

Su ta gar - 20 urte (2009)


Sin ser un gran fan del Heavy Metal, tengo que reconocer que estoy absolutamente enganchado a este grupazo de este tipo de música.

Su ta gar es uno de mis grupos favoritos de todos los estilos, y es que no podría ser de otra manera: cuenta con la guitarra de Aitor Gorosabel, el que pienso es el mejor guitarrista del Estado, quizás el único capaz de codearse con los más grandes internacionales.



Sin embargo, una de las características de Su ta gar es que cantan en su lengua materna, el euskera, y por ello quizás se han cerrado bastante para el gran público. Opino que es su seña de identidad, y sin ella no serían el grupo que son. Pero está claro que si cantarán en castellano o en inglés serían mucho más conocidos, porque musicalmente son magistrales.
El disco que comento, 20 urte, es un doble CD y un DVD grabado en un concierto de Durango, con motivo del 20 aniversario del grupo. Hay que destacar la calidad de video y audio, te meten de lleno en el concierto.
Canciones como "Amaren Negarra", "David eta Goliath", "Begira" o la conocidísima (y censuradísima) "Jo ta ke", suenan mejor en directo que en estudio, sin ninguna duda.

Si te gusta disfrutar de la buena música, es un grupo que no te puede defraudar. Este disco en concreto, es una ocasión perfecta para conocer a este grupazo, que siguen mejorando aun con 20 años a sus espaldas.


¡Un saludo!

domingo, 17 de abril de 2011

MGMT






Se conocieron hará cinco años, cuando se juntaban en su dormitorio de la universidad para dar conciertos con su única canción, un cover de la sintonía de los cazafantasmas, dicen que son poseedores de un oráculo maya del que sacaron las ideas de su primer disco, "Oracular Espectacular" que los catapultó al estrellato, un éxito del que se reían antes de publicarlo, sacando como single "Time to Pretend", con una letra que ironiza sobre ser joven y no tener nada mejor que hacer que convertirse en el rockstar estereotipado, de esposas modelos, heroína, coches lujosos, abandonando el amor, una imagen que se aleja bastante de su estética pseudofrikigayraruno. Son unos tipos extraños, que apenas se hablan entre ellos mas allá de lo profesional, que exigieron a un tal Barack Obama como productor de su disco, que mezclan psicodelia, buenas letras sobre un declarado anarcoprimitivismo y sintetizadores para conseguir melodias que enganchan más que el caballo, según ellos, hacen la música que sonará en los 60 del futuro, no sé si se referirán a un futuro postapocalíptico, como anunciaron los hombrecillos de su oráculo, pero es un futuro prometedor.



Suenan como ese pitido inaudible de los silbatos para dominar perros, y si tienes el cerebro sintonizado en la frecuencia adecuada, notarás estallidos de colores en tus neuronas, y aunque quieras estar quieto, bailaran tus órganos empapados en efervescencia lisérgica, MGMT son la verdadera primavera y no el puto Corte Inglés. El creador de las letras, Andrew Vanwyrgarden cuenta que arto del éxito y en mitad de un fracaso amoroso, decidió montarse en los hongos y alejarse de los compromisos con la discográfica, que fue de festival en festival, y de viaje en viaje hasta acabar en Transilvania tumbado en una diminuta sala de azulejos recibiendo un masaje de un rumano peludo y enorme (está en internet). Anécdotas que demuestran que en la vida hay cosas que no se pueden explicar, y su música y videoclips son una prueba de ello.



Hay un lugar al que me gustaría ir en alguna parte del oeste, no es específico y las fotos muestran lo mejor, sé que hay arboles, sé que hay arena y sé que hay hierba. Sé que en algún lugar en el pasado había una chica buscándolo también, ella no estaba segura de cuando iría o exactamente lo que iba a hacer. Si estoy condenado, ¿ soy el primero o el último? Soy solamente alguien del pasado. Nadie tiene que escuchar el sonido de la gente riéndose de sus propios miedos, y el océano y el sol siempre estan allí, para hacerte feliz si te sientes atemorizado por la oscuridad. Si alguna vez veo un fantasma, cambiaría la forma en que pienso. No anhelaría el aire si nunca me hubiera ahogado, no hubiera luchado, solo dejaría que todo pasara rápido y después empezar a vivir en el pasado. Si sujetamos la mano que maltrató a otra mano, y todos podemos sentir el cambio y nada va a cambiar, podría ser el momento que estamos viviendo. Nunca nos sentiremos tan seguros de nuevo, pero el amor siempre permanece.

La parabola dei Battagghi

¡Muy buenas!
Aquí os coloco el reciente videoclip del grupo italiano Talco. "La parabola dei Battagghi" está presente en su último disco, La Cretina Commedia.


¡Un saludo!

sábado, 16 de abril de 2011

El cascarón

Buenas!
Pues os cuelgo aquí este temazo de La Vacazul. Uno de esos grandes grupos que deberían ser mucho más conocidos para el público, y lo demuestran canciones como esta.



Un saludo!

viernes, 15 de abril de 2011

Despistaos - Despistaos (2003)

Antes de ser tan conocidos para el gran público, los chicos de Despistaos sacaro un primer disco fantástico de auténtico Rock Urbano que colocaba a este grupo como uno de las grandes promesas de este estilo en nuestro país.

Este disco tenía por nombre Despistaos, y estaba compuesto por temas rockeros, buenas letras, actitud rockera, fantásticos estribillos y velocidad de las canciones, mucho gusto y una pinta para el futuro espectacular.


Sin embargo, algo se torció (al menos en mi opinión) y el camino que comenzaron a tomar no cumplía las espectativas que muchos que conocieron este primer disco esperaban. Uno de ellos es el que escribe, que no ha parado de llevarse decepciones con cada disco posterior que han ido lanzando al mercado.

Pero mi propósito es hablar de este primer disco, Despistaos, en el que estos chicos nos presentan temas espectaculares.
Comienza con una genial "Resucito", contando con la colaboración de Miguel de Dr. Sapo. Una canción formada por un inicio espectacular, que te mete de lleno en la canción, y un estribillo lleno de rabia.
A continuación, nos esperan temas como "Balas de plata", que Despistaos lanzaron como single en el que destaca la gran guitarra que presenta; "Sentada en un sueño", una canción preciosa en la que destaca su letra; "Si no estás", una canción de desamor que me encanta, es mi favorita del disco; "Soportales", quizás el tema más elaborado y más maduro del disco; la gran "De rama en rama", con su frase de las almorranas, pedazo de canción con un bajo espectacular; y para terminar "Ponme de beber", una canción muy divertida y animada, que puede que en la actualidad no se atreverían a escribir.

En fin, un discazo con todas las letras. Si no has conocido este disco de Despistaos pero sí los posteriores, no te hagas una idea equivocada: antes hacían un Rock muy currado y con mucho gusto.

Un saludo!

jueves, 14 de abril de 2011

Rap contra el Racismo

Algunos de los grandes raperos del Estado se han unido para colaborar con el Movimiento Contra la Intolerancia realizando un videoclip rapeando contra el racismo. Espero que os mole.
Un saludo.


martes, 12 de abril de 2011

Noviembre

Os dejo esta canción de la banda sonora de la película Noviembre, una pedazo de canción para una pedazo de película.

¡A disrutarla!

lunes, 11 de abril de 2011

Papa Roach - Infest (2000)

Uno de mis álbumes favoritos de Rap Metal de EEUU es este Infest de los Papa Roach.

Pienso sinceramente que deberían plantearse hacer discos de este estilo, creo que es su estilo y no a lo que se dedican en la actualidad, con un Metal Alternativo que no acaba de convencerme.

Sin duda, este Infest marcó muchísimo en mi adolescencia. Quizá, fue uno de los discos que contribuyó a interesarme por el género Rap Metal, del cual ahora soy fan acérrimo.

Hablar de Infest es hablar obligatoriamente de canciones tan escuchadas como "Last Restor". ¿Quién no ha escuchado "Last Resort" y lo ha cantado con toda la peña moviendo la cabeza para arriba y apra abajo? Está claro, que es uno de los grandes temazos del disco, pero hay más.
Hay que hablar de temas como "Broken Home" con un final apoteósico; "Blood Brothers", y esa base de guitarra con la que tanto he disfrutado; "Dead Cell" o la misma "Infest", todo un sinónimo de potencia.
Pero sin duda, la canción que más me marcó de este disco es "Between Angels and Insects". Pedazo de tema: ritmo, letraza, potencia... y videoclip. Me lo habré visto 20 veces y no me canso, es genial.

Tras este disco, comenzaron sus experimentos musicales, cambios de look y tales cosas con las que no llegaron a convencerme demasiado. En mi opinión, si se hubieran quedado en esta onda sería uno de los referentes del estilo, sin duda. Pero no lo hicieron, y ahora solo nos queda Infest para recordarlos.


¡Viva la cucaracha!

domingo, 10 de abril de 2011

Everlong

Buenas!
Pues nada os dejo aquí este temazo de Foo Fighters. En mi opinión, e sle mejor tema de la banda del que fuera batería de Nirvana, Dave Grohl.
¡A disfrutarlo!

sábado, 9 de abril de 2011

Mártires del Compás - 10 años (2005)

Recopilatorio de la banda precursora de lo que ellos mismos denominaron Flamenco Billy, un estilo de Flamenco que cuenta con un cajón Billy (típico de Perú) y que dotaba a esta banda de un sonido inconfundible.
Sin haber sido nunca muy apasionado de la Rumba y el Flamenco, este grupo que conocí a través de una versión del grupo sevillano Gérmenes, me dejó con la boca abierta.
El primer disco que escuché fue este recopilatorio, que tiene todos los temazos de esta gran banda, en el que las letras de Chico Ocaña mezclan crítica, amoríos, tristezas y alegrías.

Músicalmente, además, probablemente sean de lo mejor del género. El sonido que le dota el cajón Billy y la presencia de guitarras eléctricas hacen de este grupo único en el panórama español. Desgraciadamente, este grupo se disolvió en 2007.

Algunos temas que incluye este recopilatorio y que recomiendo especialmente son "Kay"; acerca de la hipocresía que se vive durante la Semana Santa de Sevilla, "Qué bonito es el amor" una declaración de amores al más puro estilo Kiko Veneno; "Quiere y no puede", que tiene cambios de ritmo espectaculares, con una temática bastante triste; "El fantasma de la rumba" acerca de un desamor; "Escombros", con una guitarra eléctrica muy presente; y por supuesto, "Oye el libro", mi canción favorita de estos sevillanos que, posteriormente, versionarían Gérmenes.

En fin, este recopilatorio lo recomiendo si no habéis nunca escuchado Mártires del Compás. Para los grandes amantes del Flamenco y la Rumba son de escucha obligada, y para los que no les gusta especialmente, deberían hacerlo con una obligación mayor. Quizás descubran uno de sus grupos favoritos dentro de un género que no pensaban que les fuera a gustar, quizás les pasé lo mismo que a mí.

¡Un saludo!


"Con lo que tú me haces, yo voy a escribir un libro"

jueves, 7 de abril de 2011

Desechos - Danza de los nadie

En mi opinión tanto Hechos contra el Decoro como Desechos, sus continuadores, son uno de los mejores grupos de ragga de este país, si no el mejor. Sus letras, unas veces más optimistas y otras más duras, pero siempre muy claras.
Os dejo mi canción favorita, que en un día como hoy donde no tenemos nada, nos sirve para exigir todo.


Esta noche mi gente, de frente,
tiene una cuenta pendiente y la va a querer cobrar.

Los callejones vomitarán su rabia en las avenidas,
va a ser interrumpida la pulcritud del mármol de los palacios por la estampida,
de nuestras botas, que ya estan rotas, de bailar al son del poderoso,
al compás del que atribuye la norma,
esta noche les va a costar cazar a las sombras que emboscadas en la oscuridad,
atacan y escapan, clavan su aguijón y saltan de un lugar a otro
y rompen el cristal del consenso que estalla la calle no se calla,
parecía mas resistente lejos de nuestras pedradas.

Adelante, adelantate, ven a ver lo que es tu propia fuerza,
míralo con tus ojos sin rostro y verás que no hay vías muertas,
así que no es real la facilidad con que nos dan la respuesta,
la proposición de los Sin Rostro es una pregunta abierta.

Hoy no venimos de, ni vamos a, somos la mala hierba que crece entre lo
que nos preescriben y lo que nos prohiben,
contratos y ocio basura y ETT's que nos exprimen.

Y tenemos miedo, claro, pero es un viejo conocido
que en forma de uniformado o de larga cola del paro
nos acecha amenazante
pero hoy nos verá de frente y también llevará su parte.

CONFUNDIMOS LA LUNA CON FAROLAS.
CONFUNDIMOS ESTRELLAS CON ESPEJOS, SI.
TODO EMPEZÓ EL DÍA EN QUE A MAMÁ SE LE AGRIETARON LOS PECHOS
Y DE SUS PEZONES TAN SOLO BROTÓ VENENO.
ESA ES LA LECHE QUE NOS DIERON.
ESA ES LA LECHE QUE MAMAMOS, SI.
ESA ES LA LECHE QUE TENEMOS,
ESA ES LA LECHE QUE TENEMOS.

EL BAILE AL AIRE, LA DANZA DE LOS NADIE,
EL RITMO DE LOS SIN ROSTRO, QUE HOY SE EXTIENDE CALLE A CALLE.

Somos lo que ves, no hay más,
no busques la bestia negra de la que hablaran mañana en toda la prensa,
nos sobran motivos para protestar...


Acqua Toffana - Autos

Aquí os dejo un tema que me ha venido estos días a la cabeza tras algunas conversaciones en el local; pertenece al primer y último disco del grupo madrileño Acqua Toffana, formado por los mcs Elio Toffana y Kael Toffana, el dj Tony Karate y el productor Dano.
Como decía, único proyecto de este grupo, ya que se disolvió recientemente para emprender trabajos en solitario.

Esta canción en concreto es una de mis preferidas de su disco y está interpretada únicamente por Elio, que como curiosidad aparece en su faceta de actor en la película El truco del manco.



Tomando la autodeterminación
de eliminar segregación en mi nación
por mediación de mi generación.
¡Lunático!, como Malcolm vigilando desde el ático,
autógrafos para un mundo estático.
“Panteras Negras” que escribimos letras,
la voz de los sin voz. ¡El enemigo es feroz!
Decretan poner más secretas
y desconcentrarnos de nuestras metas… ¡Hay que ser veloz!
Los chicos automáticos levantan el puño;
conocen el problema sionista.
Los chicos automáticos levantan el puño
y en su receta del médico pone “pensionista”.
Plataformas de desinformación
con las que te conformas; la sociedad y la televisión…
¡No habrá redención!
Las únicas reformas verdaderas de sus normas las harán nuestras bombas…


Cogiendo a la cobra como si fuera una comba, ella lo va a notar…

miércoles, 6 de abril de 2011

Mezclando tequila y melancolia

Ha sido versionado por muchos artistas, de Raphael o Serrat a Calamaro o Pereza, pero yo la primera canción que conocí de Jose Alfredo Jimenez fué "el jinete", por boca de Bunbury. Un tema que en una adolescencia de altibajos sentimentales llega hondo, la versión del "pequeño cabaret ambulante" pone los pelos de punta.
Luego escuché "Vámonos", (un verdadero HIMNO) del disco "Flamingos vs Bizarros", también en la voz del maño, la letra me enamoró y convenció a escuchar las rancheras del gran Jose Alfredo.




Es un género difícil, entre friki y pureta, pero vale la pena la etiqueta. Son rancheras de mucho más allá del rancho grande, de un México lindo y jodido, de cantina solitaria, de desengaño sentimental, de noches eternas sin mas compañia que la falsa amistad de los taberneros y las botellas que se vacían.




Sus letras pecan quizás de un machismo de far west, pero tiene en algunas un puntillo de perro abandonado que te hace sentir la desolación de los errores cometidos. Es un tipo grande en todos los sentidos, me parece un gigantón tierno, que acompañado de la sencillez monotona de los acordes mariachis puede poner blandito al más duro cowboy en los escasos 3 minutos de sus canciones.




Saquen de sus lágrimas la sal que hace escocer sus ojos, destilen en vasos de chupitos sus más escondidas penas, corten su corazón en gajos y obtendrán la fórmula perfecta para disfrutar de estas rancheras.



A TU SALUD LEANDRO!!!!

Silencio Absoluto - A brincos entre la luna y el sol (2002)

Si lo que buscas en un buen disco es Rock, letras que tienen cosas que decir, unos toques de saxo y colaboraciones destacables, en A brincos entre la luna y el sol encontrarás todo eso en cantidades industriales.

Los ya desaparecidos Silencio Absoluto, es una de esas bandas de las que te alegras de conocer. Quizás no son conocidos para el gran público, inclusive dentro del ámbito rockero, pero es que eran geniales.
Es de esos grupos que dices: "Joder, lo que estoy disfrutando yo y nadie más".

Una de las muchas cosas de las que me arrepiento es  no conseguir verlos nunca en directo. Debían ser maravillosos.

Letras curradísimas, con extraños desvaríos por parte del cantante Txinin. Eso nos presenta este disco, una auténtica joya del Rock nacional.
Temazos como "Caña al fuego" no se oyen muy a menudo.

Pero las canciones más destacables de este disco, además de por las colaboraciones que nos presentan, son sin duda estas tres:

La canción que nos abre el disco, "Esta es mi historia", o la historia de un vividor. Una presentación de ellos mismos que les define a la perfección, así como también describe al tipo que colabora en este tema: No hay más vividor que el Lichis, de La Cabra Mecánica.
La siguiente canción qu quería resaltar es "Ayer me vi". Quizás la canción más conocido del grupo, una pedazo de letra con la ayuda a las voces de nada más ni nada menos que Kutxi de Marea y El Drogas de Barricada. Auténtico temazo.
Y para finalizar, destacar "Oigo campanas", otro temazo de estos Silencio Absoluto con la colaboración de la voz dura y potente de Brigi de Koma, que dota de una descomunal fuerza al estribillo de esta canción.


Nada más que decir, sino que Txinin, su cantante, y dos miembros más formaron Trece Forajidos allá por el 2008, que sacaron un discazo y que comentaré de ellos más adelante.

¡Un saludo!

martes, 5 de abril de 2011

Di Elas

Di Elas (anteriormente The Ellas) son un grupo de Pop Rock procedente de Galicia, que cuenta con la peculiaridad de que su cantante es el actor Luis Tosar.

Cuando me entere que el señor Tosar (mi actor favorito) cantaba en un grupo, busqué un par de videos y recuerdo que no me convencieron demasiado, quizás un poco debido a la mala calidad de audios y videos.

Sin embargo, ahora que acaban de sacar su primer disco, este single "Volver" me ha dejado buen sabor de boca.
Su estilo baila a medias entre el grupo también gallego Los Piratas y los chicos de M Clan.
Prometen, a ver qué tal se les da.

lunes, 4 de abril de 2011

Malos Vicios - La ventana indiscreta (2008)

 La ventana indiscreta es el, hasta ahora, último disco de estudio del grupo procedente de Castellón de Punk Rock Malos Vicios. Tras sacar un pedazo de disco con Por amor al arte, este disco debía al menos estar a la altura de este último, y mantuvieron desde luego una linea muy similar.

Estamos hablando de una de las bandas más en forma del género, cosa que quedó demostrada con la realización de este disco y de su más reciente directo Echando un vistazo atrás, disco que también merece ser escuchado pues transmite la fuerza que estos tipos tienen en vivo.

Pedazo de discazo con apmlia temática crítica, temazos como "Formol y naftalina" que nos abre el disco con una guitarra espectacular, la genial y pegadiza "Barreras" con una temática hacia los discapacitados y una parte final de canción que quita el hipo o las perfectas letras que encontramos en los mejores temas del disco en mi opinión, que son sin duda "Renacimiento" que pone los pelos de punta desde el principio y este "Payasos de alquiler" que os dejo aquí enlazado, el temazo del disco sin discusión.

En fin, un pedazo de disco, replteo de buenos temas que se dejan escuchar muy bien. Además, Malos Vicios los defienden muy bien en directo, comprobado por mí.

domingo, 3 de abril de 2011

Sleep now in the fire

¡Buenas!
Pues nada, aquí os dejo este temazo de Rage Against the Machine, de su disco The Battle of Los Angeles. En mi opinión, uno de los mejores temas de esta pedazo de banda, que es de mis favoritas.

El videoclip de "Sleep now in the fire" está dirigido por el polémico Michael Moore, y termina con una actuación sin permiso ni licencia a las puertas del edificio de la Bolsa de Nueva York, lo que llevó a que la policía detuviera al director del clip y lo tuviera retenido por una hora.
El edificio tuvo que cerrar durante medio día debido a la concentración de gente que se había acercado para presenciar la filmación, cosa que es mostrada en el video.



¡Un saludo!

sábado, 2 de abril de 2011

El Corazón del Sapo - La imaginación contra el poder (1993)

El Corazón del Sapo es uno de mis grupos favoritos. Y ésto se debe, principalmente, a su cantante Fernando Sapo.

Para mí, Fernando es uno de los mejores letristas de nuestra música, pues nescribe unos textos muy poéticos y elaborados (inusual en un grupo de Hardcore), no lejos de temática política. Pero sobre todo, lo que me flipa de este señor es su voz.

Es la voz que más me llena de todos los grupos nacionales, con una fuerza y una calidad que hace que tiemble.

En este disco, el primero de "Los Sapos", encontraremos auténticos temazos como "Desnudo Rojo", probablemente la mejor letra del disco, una cancion rapidísima con un final tremendo; la grandísima "La noche de los cristales rotos"; este "Círculos de cera" que aquí os cuelgo, con un comienzo muy melódico en la que destaca enormemente la voz de Fernando, con una letra super currada que pone los pelos de punta.
Además, en La imaginación contra el poder también podremos disfrutar de himnos como son "Juan" y "El árbol", además de "Stop control", canción que luego versionarían Habeas Corpus.

En fin, El Corazón del Sapo ha sido (y es, aun no lo han superado) el mejor grupo de Hardcore del Estado sin ninguna duda. Están muy lejos del macarreo y voces de machotes en el que se ha comenzado a acomodar este estilo en nuestro país, en el que la baja calidad de las letras son cada vez más frecuentes. Ellos no, ellos llevaban el espíritu del hardcore sin renunciar a contar algo que realmente aporte, que evoque algún sentimiento.

Espero que lo disfrutéis, un saludo.

viernes, 1 de abril de 2011

Crónica concierto Sharif

Ayer actuaba Sharif en la sala El Sol de Madrid, y allí que nos fuimos para gozar de este concierto. Una larga cola en la puerta y la suposición de que la sala era muy pequeña nos hizo pensar que no nos lo íbamos a pasar como esperábamos, pero no fue así. La sala era amplia, con un buen sonido (al menos para este tipo de conciertos) y con una temperatura soportable.

Antes del comienzo del concierto actuó como telonero el rapero gaditano Soste Warrimor, que presentó algunos temas de su última maqueta Fe, para ir abriendo el apetito de la gente que se congregaba en la sala esperando la salida del de Zaragoza.

Tras ello apareció Sharif (acompañado a los ritmos por Lex Luthor), que presentaba su nuevo disco A ras de sueño, primero en solitario de este maño tras la separación de su anterior grupo Tr3s Monos.
Sharif defendió en el escenario casi la totalidad de los temas de su disco, tanto a solas como acompañado por la bonita y potente voz de Alba, que apareció a los coros en algunos de los temas, además de interpretar la canción que ambos comparten.







Aparte de los temas de su último disco, Sharif también nos deleitó con algunas canciones de su anterior etapa con Tr3s Monos, canciones como Amor, Adán, A la hermosura, Enero,.. al igual que con algunos nuevos temas que saldrán en futuros trabajos, y que pese a no conocerlos también disfrutamos mucho.

Hip Hop comes from Soul rezaban algunas camisetas en el escenario, y bien que lo pudimos comprobar anoche.
En definitiva, un concierto muy agradable y cercano al que pudimos asistir; Sharif el Increíble, un auténtico poeta.



(Vídeos robados de este blog http://www.jitoxinspiron.blogspot.com/, en el que podréis encontrar otra crónica del concierto).

Vindicatio - Vindicatio (2009)

Hoy os voy a hablar del hasta primer y único disco de Vindicatio, que lleva por nombre el mismo del grupo.

Vindicatio es un grupo que ha irrumpido con fuerza dentro de la escena Hardcore nacional, en parte por el nombre y la experiencia de sus componentes: como vocalista Mars y guitarrista Mr. Chifly ambos de Habeas Corpus, Tino al bajo procedente de Proud´Z y Álvaro a la batería como tocaba hace un tiempo con Non Servium.
Pues bien, este proyecto paralelo va adquiriendo cada vez más adeptos.

Su primer disco, Vindicatio, nos da muestras de lo que pueden ofrecer y nos ofrece este grupo: Hardcore macarra, rabioso con unas baterías muy muy veloces, canciones de 2 minutos en las que escupir odio.
Tras una introducción procedente de la película El Padrino, el disco nos irrumpe de energía con "Vindicatio", la canción que nos abre esta perla del Hardcore y, probablemente, la mejor del disco. Caben destacar otros grandes temas como "Vas a acabar muy mal", "Como tú de miserable", "Fuerza para vivir" o "Espiral de terror".

En fin, una descarga de adrenalina para estos musicazos que transmite al público mogollón de garra y fuerza, en directo no he tenido la oportunidad de presenciarlos pero prometen muchísimo.
Os dejo el videoclip oficial del tema "Vindicatio".


¡Un saludo!